lunes, 6 de abril de 2020 04:54
Politica

Casado podría trasladarse este viernes al vertedero de Zaldibar tras zanjar la crisis en el PP con la marcha de Alonso

|

El presidente del PP nacional, Pablo Casado, podría trasladarse hasta la localidad vizcaína de Zaldibar para visitar el vertedero derrumbado el pasado 6 de febrero y que sepultó a dos trabajadores, cuyos cadáveres no han podido ser todavía rescatados.

La presidenta interina de los populares vascos, Amaya Fernández, ha apuntado, en declaraciones a Onda Vasca, recogidas por Europa Press, que es posible que Casado acuda mañana a Zaldibar, después de el PP vasco haya subrayado "la importancia" de la crisis surgida por el derrumbe del vertedero.

"Esto no ha sido una catástrofe natural, sino provocada por el descontrol, falta de visión y gestión del Gobierno Vasco, del PNV y del PSE-EE, en el vertedero. Y le hemos trasladado a la dirección nacional (del PP) que la prioridad de las instituciones vascas y de todos tiene que ser poder encontrar a Joaquín y a Alberto, los dos trabajadores sepultados en Zaldibar más de veinte días después", ha añadido.

No obstante, ha apuntado que también queda por esclarecer "hasta el último extremo de lo que allí ha acontecido y depurar, en su caso, las responsabilidades políticas que haya podido haber".

Pablo Casado tenía, en principio, pensado acudir a Vizcaya la pasada semana, pero la visita fue pospuesta tras estallar la crisis con el hasta hace pocos días presidente de los populares vascos, Alfonso Alonso, por las listas de la coalición PP+Cs, en las que la dirección nacional del Partido Popular garantizó a la formación naranja tres puestos de salida en las listas al Parlamento de Euskadi, sin que tenga ningún tipo de representación en la Comunidad Autónoma.

COMENTAR

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil