lunes, 6 de abril de 2020 02:46
Politica

La candidata apoyada por Pablo Iglesias en el País Vasco gana las primarias y será cabeza de lista en las autonómicas

|

La exdiputada y ex senadora de Unidas Podemos Miren Gorrotxategi, apoyada por Pablo Iglesias, será la candidata a lehendakari de Podemos Euskadi, tras vencer en el proceso de primarias a la candidata oficial de la formación morada en Euskadi, Rosa Martínez, según han informado a Europa Press fuentes conocedoras del proceso.

Cerca de 2.800 inscritos han votado en el proceso de primarias de Podemos Euskadi, en las que se disputaban la candidatura a la Lehendakaritza para las elecciones del 5 de abril: Rosa Martínez --que concurría en la lista de 'Guztion Aukera', respaldada por la dirección del partido morado en la Comunidad Autónoma Vasca, y Miren Gorrotxategi --de la lista 'Zubiak'-- respaldada por los tres diputados vascos Pilar Garrido, Roberto Uriarte y Juantxo López de Uralde.

Las votaciones se iniciaron el pasado 21 de febrero y concluyeron este pasado martes, día 25, a medianoche. Los resultados han arrojado la victoria de Gorrotxategi, en cuya lista también concurren, entre otros, el teniente de alcalde de Errenteria, Ion Collar; el edil de Irun David Soto o Víctor Lasa, exmiembro de Equo.

En la candidatura por Vizcaya encabezada por Rosa Martínez, están el líder de la formación morada en la Comunidad Autónoma Vasca, Lander Martínez, los también parlamentarios Cristina Macazaga y Julen Bollain, entre otros.

COMENTAR

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil