viernes, 3 de abril de 2020 20:20
Politica

Vox recurre ante el Supremo la designación de Dolores Delgado como fiscal general por falta de idoneidad e imparcialidad

|

Vox ha anunciado este miércoles que interpondrá un recurso ante el Tribunal Supremo contra el nombramiento de la exministra de Justicia Dolores Delgado como nueva fiscal general del Estado alegando que no cumple dos de los requisitos "esenciales" para ocupar este cargo: ni el de "idoneidad" ni el de "imparcialidad".

Así lo ha explicado en el Congreso, el secretario general de Vox, Javier Ortega Smith, quien ha precisado que su formación impugnará el acuerdo del Consejo de Ministros en el que se incluye el nombramiento de Delgado ante la Sala Tercera de lo Contencioso-administrativo del alto tribunal.

Para los de Santiago Abascal, la exministra de Justicia no reúne "ni por currículum, ni por experiencia profesional" la "idoneidad" necesaria para ponerse al frente del Ministerio Público, incluso pese a haber sido avalada por el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) y el Congreso.

"No es una jurista de reconocido prestigio y ha sido recusada en tres ocasiones por el Congreso o el Senado", ha añadido el también concejal en el Ayuntamiento de Madrid.

De la misma manera, Vox sostiene que Delgado tampoco cumple el obligado requisito de "imparcialidad", puesto que ha sido responsable de Justicia en el anterior Gobierno de Pedro Sánchez. En este contexto, ha subrayado que tendrá que abstenerse no sólo en todas las causas en las que esté implicado el PSOE, sino también en las que ella misma interviniera como ministra.

COMENTAR

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil