lunes, 6 de abril de 2020 04:47
Politica

Pablo Iglesias acude al Pleno del Congreso pese a haber pedido y ejercido el voto telemático por enfermedad

|

El vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, ha acudido este jueves al Pleno del Congreso pese a haber solicitado, y ya ejercido, el voto telemático por enfermedad. "Los antibióticos, el propóleo, la sopa calentita y la leche con miel hacen milagros", ha comentado en la red social Twitter.

Una amigdalitis aguda motivó que Iglesias no asistiera el miércoles a la sesión de control del Congreso, donde tenía una pregunta del PP, ni a la primera reunión de la mesa de diálogo sobre Cataluña.

En ese contexto, y dada la trascendencia de la votación prevista este jueves en el Pleno del Congreso, con la senda de estabilidad en juego, Iglesias pidió que se le autorizara a votar telemáticamente alegando que su enfermedad le iba a impedir acudir a la sesión.

VOX SE OPUSO
En una reunión extraordinaria, la Mesa del Congreso autorizó a Iglesias ese voto telemático, pero la decisión no fue unánime ya que Vox se mostró contrario alegando que una amigdalitis no impide desplazarse al Congreso para votar, según informaron a Europa Press fuentes parlamentarias.

El partido que lidera Santiago Abascal sostiene que el voto telemático está contemplado para casos de paternidad, maternidad o enfermedad grave, y que concedérselo a Iglesias suponía introducir un cambio de criterio.

Al final, y pese a que ya ejerció el voto a distancia, por lo que no podrá participar en la votación presencial, el líder de Podemos se ha presentado este jueves en el Congreso. "Estoy mejor --ha escrito en Twitter--. Los antibióticos, el propóleo, la sopa calentita y la leche con miel hacen milagros".

COMENTAR

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil