jueves, 25 de abril de 2024 13:26
Politica

El secretario general de Podemos da "un paso al lado" tras la victoria de Gorrotxategi y deja la dirección a una gestora

Miren Gorrotxategi, apoyada por Pablo Iglesias, se ha impuesto a Rosa Martínez, respaldada por la dirección de la formación morada
|

Miren Gorrotxategi, apoyada por Pablo Iglesias, se ha impuesto a Rosa Martínez, respaldada por la dirección de la formación morada

El secretario general de Podemos Euskadi, Lander Martínez, ha dado "un paso al lado" después de que la candidata alternativa a la Lehendakaritza Miren Gorrotxategi, apoyada por Pablo Iglesias, haya ganado las primarias, al imponerse a Rosa Martínez, aspirante de la dirección del partido morado. De esta forma, ha anunciado que cede la dirección de la formación a una gestora, hasta que haya una asamblea.

En una rueda de prensa tras conocerse el resultado del proceso electoral interno, Martínez ha anunciado que cede la dirección de la campaña al equipo de Gorrotxategi, tras reconocer que su candidata, Rosa Martínez, no ha sido refrendada por la mayoría de los inscritos de la formación.

Por ello, cede a dirección de Podemos Euskadi a una gestora, hasta que se celebre una nueva asamblea que nombre una nueva Ejecutiva y a la persona que ocupe la Secretaría General.

Lander Martínez se ha puesto a disposición de la gestora "para ayudar en todo lo que necesite para sacar en las próximas semanas adelante, que van a ser muy duras, pero también muy importantes para Podemos en Euskadi", ha asegurado.

(Habrá ampliación)

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE