lunes, 6 de abril de 2020 03:01
Politica

EH Bildu, satisfecho con que Montero acepte subir el techo de gasto de ayuntamientos tras reunirse con la coalición

|

EH Bildu ha mostrado su satisfacción por que la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, haya aceptado este jueves subir el techo de gasto de los ayuntamientos, tras reunirse este pasado miércoles la coalición soberanista con una delegación del PSOE, encabezada por Adriana Lastra, para hablar de los Presupuestos.

En el encuentro estuvieron presentes, por parte de los socialistas, además de la portavoz del grupo, el secretario general, Rafael Simancas, y la portavoz fiscal, Patricia Blanquer, mientras que, en representación de EH Bildu acudieron su portavoz, Mertxe Aizpurua, y el portavoz de Hacienda, Oskar Matute.

Este jueves por la mañana, durante su intervención en el Congreso, Montero ha recordado que EH Bildu, ERC, Compromís y Más País les han pedido flexibilizar la regla de gasto y, por tanto, iba a recoger esta solicitud. De esta forma, ha anunciado que habrá una nueva regla con mayor margen para ayuntamientos y comunidades autónomas.

El Pleno del Congreso debate hoy la nueva senda de estabilidad presupuestaria, es decir el 'techo de gasto', antesala de la aprobación de los Presupuestos. EH Bildu ha mostrado su satisfacción por que el Gobierno de Pedro Sánchez haya recogido "el guante", tras la reunión de ayer, según han asegurado fuentes de esta formación a Europa Press.

COMENTAR

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil