sábado, 20 de abril de 2024 05:43
Sociedad

Los casos de coronavirus en España aumentan: Quinto en Madrid y primero en Aragón

Ya son 25 los casos de coronavirus en España. Los últimos confirmados han sido un hombre de 66 años en Madrid y una una joven de Aragón que había estado en Italia recientemente.

|

De los 25 casos detectados, cinco son contagios locales y el resto "importados" por personas que habían viajado recientemente a Italia, donde se sufre el peor brote de la enfermedad fuera del continente asiático.



30 January 2020, South Korea, Seoul: Quarantine officials disinfect a bus at a bus stop in eastern Seoul amid growing fears over the spread of a deadly new coronavirus. Photo: -/YNA/dpa




Siete comunidades autónomas cuentan ya con casos de coronavirus: Islas Canarias, Comunidad Valenciana, Madrid, Castilla y León, Cataluña, Aragón y Andalucía. Las regiones con más afectados son Comunidad Valenciana (ocho), seguida por las Islas Canarias (cinco), Madrid (cuatro), y Cataluña (tres). En Castilla y León hay dos y uno en Andalucía. 


Sanidad investiga los contactos de las personas que no habían estado en zonas de riesgo para contener el contagio del Covid-19, una enfermedad con una mortalidad que se reduce al 0,7% fuera de China, donde es de entre el 2% y el 4%, en cualquier caso, inferior a la de otras enfermedades.


En China, el epicentro de la enfermedad, continúa evolucionando favorablemente el control del virus, los fallecidos ascienden a 2.788 y han resultado afectadas 78.497 personas.


LA PACIENTE DE ZARAGOZA BAJO OBSERVACIÓN 


La paciente de 27 años con coronavirus en Aragón se encuentra de momento en su domicilio de Zaragoza bajo observación médica y presenta síntomas leves. En este caso se ha decidido que permanezca en su casa porque vive sola, según ha explicado la consejera de Salud de esta comunidad. "No hay ninguna evidencia de que se esté transmitiendo la enfermedad de manera descontrolada" en Aragón, explica el director general de Salud Pública de esta comunidad.



El director de Salud Pública de Aragón explica que muchas llamadas que llegan al 061 buscan despejar dudas y con preocupación sobre su situación o la situación de un familiar ante la posibilidad de haber contraído el coronavirus.


La paciente con coronavirus en Aragón se ha confirmado la pasada noche, según explica el Director de Salud Pública de Aragón. Esta persona, que había viajado a Milán, avisó al 061, una vía que cada vez utilizan más personas para consultar su situación.


LA COMUNIDAD VALENCIANA REGISTRA EL MAYOR NÚMERO DE CONTAGIADOS


La Comunidad de Madrid y las Islas Canarias cuentan cada una con cinco casos confirmados de coronavirus. La Comunidad Valenciana es la que registra un mayor número de casos, ocho. Las otras cuatro comunidades autónomas con casos positivos son Cataluña, Aragón, Castilla y León y Andalucía.


La mayoría de los casos de coronavirus confirmados en España son importados, es decir, se trata de personas que habían viajado al norte de Italia. Sanidad investiga los grupos de contacto de los cinco infectados que no habían tenido contacto con ningún foco de riesgo.


Los 130 turistas que tienen autorización para salir del hotel de Adeje (Tenerife), donde se alojaban cuatro de los infectados, han comenzado a abandonar el establecimiento, según informa Carolina González en el canal 24h. Tendrán que seguir controlando su temperatura. Se trata de las perosnas que entraron en el hotel cuando ya no se encontraban allí los cuatro turistas que dieron positivo.


INFORMACIÓN SOBRE EL CORONAVIRUS


QUEDEBESHACERCORONAVIRUS








relacionada El Valencia CF anula actos públicos y ruedas de prensa por el coronavirus
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE