viernes, 19 de abril de 2024 22:19
Politica

El PP pide a Sánchez "medidas urgentes" para reparar los daños causados por 'Gloria' antes de la temporada turística

Solicitan habilitar una partida para aumentar hasta los 12,5 millones de euros las ayudas en los Presupuestos Generales del Estado (PGE)
|

El presidente del PP en Baleares, Biel Company.

Solicitan habilitar una partida para aumentar hasta los 12,5 millones de euros las ayudas en los Presupuestos Generales del Estado (PGE)

El PP ha pedido al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que adopte "medidas urgentes" para reparar los daños causados por 'Gloria' antes de la temporada turística, a través del registro este viernes de una Proposición No de Ley en el Parlament balear.

Según ha informado el presidente del PP en Baleares, Biel Company, "a día de hoy hay playas y paseos totalmente destrozados, algo que, de no solucionarse con urgencia, perjudicará gravemente la próxima campaña turística".

Por este motivo, ha vuelto a pedir al Estado que adopte "medidas urgentes" y ha señalado que "si Pedro Sánchez tiene algún tipo de compromiso con esta tierra debe declarar la emergencia para que se pueda trabajar de forma acelerada".

Además, ha añadido el portavoz del Grupo Popular en el Parlament, "de adoptar las medidas legales necesarias para que los trámites se hagan con urgencia con el objetivo de que antes de que comience la temporada turística, estas zonas estén en condiciones".

En este sentido, ha pedido la aplicación del punto uno del artículo 16 del Real decreto ley 11/2019 del 20 de septiembre, por el que se adoptan "medidas urgentes" para paliar los daños causados por temporales y otras catástrofes, además de la disposición adicional tercera del mismo Real decreto ley.

SOLICITAN AUMENTAR HASTA LOS 12,5 MILLONES LAS AYUDAS EN LOS PGE
Por otro lado, en la PNL presentada por los 'populares' se pide habilitar una partida en los próximos Presupuestos Generales del Estado (PGE) para aumentar hasta 12,5 millones de euros las ayudas para compensar los destrozos causados por 'Gloria' en Baleares.

En este sentido, Company ha apuntado que "desde el PP se pide que se destinen los recursos necesarios y no una tercera parte de la estimación de los daños, que es lo que Sánchez ha decidido destinar a Baleares".

Finalmente, el presidente del PP en Baleares ha solicitado que los recursos recibidos y solicitados se puedan destinar a la regeneración de playas y recuperación de las zonas turísticas afectadas y no se excluyan, "tal como ha pasado con los 4,4 millones ya concedidos", ha concluido.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE