miércoles, 1 de abril de 2020 07:14
Politica

Vox celebra el 28F diciendo que Andalucía vive "encadenada" y criticando el modelo territorial

|

La diputada de Vox por Sevilla Reyes Romero durante su intervención en Dos Hermanas (Sevilla) el 5 de noviembre de 2019

Vox ha celebrado este viernes 28 de febrero, Día de Andalucía, un acto público en el centro de Sevilla en el que ha criticado el "despilfarro autonómico" y que tras 40 años de autonomía en la región, el modelo territorial "ha fracasado para Andalucía y para el resto de España".

La diputada de Vox por Sevilla en el Congreso de los Diputados Reyes Romero ha hecho estas afirmaciones en la lectura de un manifiesto durante el acto, donde ha asegurado "la contundente realidad" es que "Andalucía vive encadenada", según recoge la formación en una nota de prensa.

Romero ha criticado los actos institucionales de la Junta, cuyo gobierno sostienen con su apoyo, y los ha contrapuesto a la Andalucía "real, mayoritaria y silenciosa" para la que, según ha dicho, éste aniversario es "un día menos a la espera del cobro de la pensión o del desempleo".

Así, ha lamentado que la región viva "encadenada al último lugar del poder adquisitivo, a los salarios más bajos de España, a contratos que obligan a vivir en la permanente angustia de la renovación" y a las pensiones más bajas de la nación.

La diputada ha aseverado que después de 40 años de autonomía se puede decir que la principal contribución de los gobiernos de la Junta de Andalucía "parece ser haber promovido el mayor robo de fondos públicos de la historia de España", en alusión a los ERE.

COMENTAR

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil