jueves, 25 de abril de 2024 09:14
Politica

Casado visita las inmediaciones del vertedero de Zaldibar y el colegio del barrio de San Lorenzo de Ermua

El presidente del PP nacional, Pablo Casado, y la vicesecretaria de Organización del partido, Ana Beltrán, han visitado este viernes las inmediaciones del vertedero de la localidad vizcaína de Zaldibar, que se derrumbó el pasado 6 de febrero, y el colegio del barrio de San Lorenzo de Ermua, el más cercado a la escombrera.
|

(I-D) El concejal del PP en Ermua, Javier Sánchez Gómez;  el presidente del Partido Popular, Pablo Casado y el candidato a lehendari, Carlos Iturgaiz visitan el vertedero de Zaldibar, que fue incendiado la semana pasada, después de su encuentro con afilia

El presidente del PP nacional, Pablo Casado, y la vicesecretaria de Organización del partido, Ana Beltrán, han visitado este viernes las inmediaciones del vertedero de la localidad vizcaína de Zaldibar, que se derrumbó el pasado 6 de febrero, y el colegio del barrio de San Lorenzo de Ermua, el más cercado a la escombrera.

Casado se ha dirigido a Zaldibar, tras mantener un encuentro con afiliados y cargos de la formación en Ermua, municipio en el que era concejal del PP Miguel Ángel Blanco, secuestrado y asesinado por ETA en 1997.

En la sede ermuarra de esta formación, el líder del PP ha comenzado la precampaña electoral en Euskadi, acompañado del candidato a lehendakari por la coalición PP-Cs, con un acto en el que ambos han intervenido ante simpatizantes y militantes.

Entre los asistentes, se encontraban la presidenta interina de los populares vascos, Amaya Fernández, que ha sustituido provisionalmente a Alfonso Alonso, después de que este dimitiera del cargo el pasado lunes tras conocer la decisión de Casado de destituirle como candidato a lehendakari en favor de Carlos Iturgaiz.

También han estado los presidentes provinciales del PP por Álava, Bizkaia y Gipuzkoa, Iñaki Oyarzábal, Raquel González y José Luis Arrúe --este último en situación en internidad hasta que se decida el nombramiento del sustituto definitivo de Borja Sémper--, el portavoz parlamentario en Euskadi, Carmelo Barrio, el edil de Ermua Javier Sánchez Gómez y el concejal de San Sebastián Borja Corominas.

Posteriormente, se han trasladado al colegio de San Lorenzo del municipio vizcaíno, el más cercano al vertedero de Zalbibar, en cuyo barrio, en un principio, se tomaron medidas preventivas al detectarse la existencia en el aire de furanos y dioxinas en el entorno de la escombrera por el fuego provocado por el deslizamiento de tierras.

En el lugar, Pablo Casado y el resto de dirigentes del PP han hablado con padres de los niños de colegio y de otros vecinos para conocer la situación actual y sus inquietudes. Más tarde, la delegación del PP se ha trasladado hasta las cercanías del vertedero de Verter Recycling de Zaldibar, que se derrumbó el pasado 6 de febrero y en el que se procede a la búsqueda de los dos trabajadores sepultados Alberto Sololuze y Joaquín Beltrán.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE