martes, 14 de julio de 2020 16:04
Politica

El coordinador de Cs en San Sebastián, José Manuel Gil, gana las primarias para concurrir a las elecciones vascas

|

El coordinador de Ciudadanos (Cs) en San Sebastián, José Manuel Gil Vegas, ha sido el ganador de las primarias celebradas para concurrir a las elecciones autonómicas vascas, con el 51,11% de los votos, al que le siguen Luís Ignacio Gordillo, con el 40% de los votos, y Alejandro Alcázar González, con el 8,89% de los votos. El porcentaje de participación ha alcanzado el 46,88%.

Según ha informado la formación naranja, Gil Vegas ha obtenido el mayor número de votos en este proceso que se iniciaba el pasado miércoles y que se cerraba ayer a las 19.00 horas.

Los afiliados de Ciudadanos en Galicia y el País Vasco pudieron votar telemáticamente desde la medianoche del miércoles al jueves hasta las 19.00 horas del jueves para escoger a los candidatos a las elecciones autonómicas del 5 de abril.

Estas primarias se deberían haber celebrado el pasado fin de semana, pero un fallo de la empresa que gestionaba la votación electrónica obligó a suspenderlas y convocarlas en una nueva fecha, después de que muchos afiliados se quejaran de que no podían votar.

En Euskadi, la coalición PP + Cs cuenta con el 'popular' Carlos Iturgaiz como aspirante a lehendakari. Por ello, en las primarias de Cs en esta comunidad, los militantes han votado para decidir qué persona de este partido ocuparía el principal puesto de salida en las listas.

El acuerdo firmado por las dos formaciones políticas establece que Ciudadanos ocupará dos puestos de salida en las listas electorales, sin precisar cuáles, aunque lo que anunció el partido naranja es que serían el número dos en las candidaturas por Álava y Bizkaia.

COMENTAR

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil