viernes, 3 de abril de 2020 18:29
Politica

González Laya expresa su solidaridad a Turquía tras el ataque que acabó con 33 de sus militares muertos en Idlib

|

La ministra de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, Arancha González Laya, llega a su encuentro con las autoridades Locales y Autonómicas con competencias en el Campo de Gibraltar, en Madrid (España), a 21 de febrero de 2020.

La ministra de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, Arancha González Laya, ha telefoneado este viernes a su homólogo turco, Mevlut Cavusoglu, para trasladarle las condolencias del Gobierno español por la muerte de al menos 33 militares turcos en un ataque en la provincia siria de Idlib.

Según ha informado su Departamento, la ministra también ha reafirmado la solidaridad de España con Turquía, país aliado en la OTAN, una solidaridad que está "demostrada con el despliegue, desde hace cinco años, de una batería de misiles antiaéreos en el territorio de ese país, en una misión de paz y defensa de la población civil".

En esta misma línea, la jefa de la diplomacia española ha hecho un llamado a la contención y ha subrayado la importancia de permitir el acceso humanitario a la zona afectada.

Este viernes la OTAN ha expresado también su respaldo a Turquía y el secretario general aliado, Jens Stoltenberg, ha condenado los ataques "indiscriminados" de las fuerzas militares de Siria y Rusia en Idlib.

"El régimen sirio y Rusia tienen que cesar estos ataques y comprometerse con un proceso de paz internacional pilotado por la ONU", ha dicho en rueda de prensa tras la reunión del Consejo Atlántico a petición de Turquía.

Esta misma semana, 14 ministros de Asuntos Exteriores de la UE, entre ellos la española, escribieron un artículo pidiendo al régimen de Bashar al Assad y a sus aliados que pongan fin a los ataques en Idlib y el noroeste de Siria, subrayando que combatir el terrorismo no puede justificar las "violaciones masivas del derecho humanitario" que se están produciendo.

COMENTAR

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil