martes, 23 de abril de 2024 10:30
Politica

El PP registra una pregunta en el Senado para que Sánchez aclare si utilizó medios oficiales para ir a un acto del PSdeG

El Grupo Parlamentario Popular en el Senado ha registrado una pregunta en el Senado para que el jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, aclare si utilizó medios oficiales para desplazarse el pasado fin de semana a Santiago de Compostela para participar en un acto de precampaña del PSOE de Galicia.
|

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el candidato del Partido Socialista Gallego (PSG) a la Xunta de Galicia, Gonzalo Caballero, durante el acto de presentación de la candidatura, en Santiago de Compostela a 23 de febrero de 2020.

El Grupo Parlamentario Popular en el Senado ha registrado una pregunta en el Senado para que el jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, aclare si utilizó medios oficiales para desplazarse el pasado fin de semana a Santiago de Compostela para participar en un acto de precampaña del PSOE de Galicia.

Los senadores gallegos del PP han registrado esta cuestión para su respuesta por escrito, a la que ha tenido acceso Europa Press, en la que solicitan los detalles al Ejecutivo de los medios técnicos y humanos dispuestos para la asistencia a Sánchez en este viaje, así como el coste de los mismos.

El presidente del Gobierno y secretario general del PSOE se desplazó hasta Santiago de Compostela el pasado domingo, día 23 de febrero, para respaldar al candidato del PSdeG a la Presidencia de la Xunta, Gonzalo Caballero, en un acto en el pabellón Multiusos do Sar. Según informa 'El Independiente' Sánchez utilizó en este viaje un jet privado y una decena de vehículos, además de ser acompañado por una pareja de motoristas de la Guardia Civil.

De esta manera, los 'populares' vuelven a llevar a las Cortes Generales una iniciativa parlamentaria relacionada con los viajes de Pedro Sánchez al considerar que pudo utilizar medios oficiales para su traslado.

Uno de los viajes más polémicos del presidente del Gobierno fue el que realizó en julio de 2018 a Castellón, cuando apenas llevaba dos meses al frente del Ejecutivo. En esa fecha Sánchez se trasladó en el avión oficial Falcon a la Comunidad Valenciana y se reunió con el presidente de esta comunidad, Ximo Puig, y posteriormente asistió al Festival Internacional de Benicàssim (FIB).

Por aquel entonces el PP ya solicitó la comparecencia en el Congreso del subdirector del Consejo de Transparencia, Javier Amorós, para que informase de la "censura y crítica" que este organismo había hecho a Sánchez por "abusar del secreto oficial para ocultar sus viajes" después de que el Ejecutivo cifrara en 282,92 euros el gasto en protocolo.

Asimismo, el PP registró el día 19 de enero de este año una petición para que la Comisión Mixta (Congreso-Senado) para las Relaciones con el Tribunal de Cuentas inste a este órgano a fiscalizar el uso que ha hecho Sánchez del Falcon del Ejército del Aire del que dispone para sus desplazamientos, así como la utilización que han hecho de otras aeronaves del 45 Grupo de la Fuerza Aérea los demás miembros del Gobierno.

Los 'populares' publicaron el año pasado un comunicado en el que daban un listado de los viajes en los que Sánchez hizo, a su juicio, "un uso abusivo de los bienes públicos". Así, recuerdan que el presidente del Gobierno y su esposa viajaraon a La Rioja en un helicóptero Super Puma del Ejército del Aire a una boda de su cuñado el 30 de junio de 2019.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE