viernes, 26 de abril de 2024 23:54
Deportes

El Athletic alcanza la final copera gracias a un gol de Yuri

Los 'leones' caen ante el Granada, pero se meten en la final frente a la Real Sociedad gracias a un postrero gol de Yuri.

|

El Athletic Club puede ir sacando brillo a su gabarra después de conseguir el billete para la final de la Copa del Rey, la número 38 de su historia, gracias a un gol salvador de Yuri Berchiche que sirvió para apagar el ímpetu y la ilusión de un Granada que tuvo el pase en el bolsillo durante muchos minutos.


Athletic   Granada (vuelta febrero 2020)


La historia fue cruel con los nazaríes, que fueron mucho mejores y pusieron toda la carne en el asador, pero el oficio de los vascos fue más que suficiente para tumbar al Granada haciendo bueno el valor doble de los goles fuera de casa. Yuri fue el artífice del triunfo a ocho minutos del final. Una cabalgada del lateral zurdo terminó en el fondo de la red.


Vesga asistió entre líneas y el ex del PSG fusiló a Rui Silva, quien colaboró en el tanto. El remate -que fue muy violento- llegó cuando el Athletic estaba en la lona, sometido al fútbol de los locales y casi muerto ante el empuje de Los Cármenes. La segunda parte fue un suplicio para los rojiblancos, que también lo sufrieron al comienzo del choque.


El Athletic Club disputará esta temporada su 38º final de la Copa del Rey tras eliminar al Granada en semifinales y se enfrentará a la Real Sociedad por un título que no conquista desde 1984 en un partido que se jugará el sábado 18 de abril en el estadio de La Cartuja (Sevilla).

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE