Alemania acuerda ayudas a las empresas para implantar la jornada reducida
El gobierno alemán, donde se han confirmado más de mil contagios de coronavirus ha decidido en una reunión hasta la madrugada pasada, articular los mecanismos para para paliar los efectos económicos de la epidemia y facilitar el trabajo a jornada reducida.
Ante la magnitud de la epidemia el Gobierno alemán acordó en la madrugada de este martes, una serie de ayudas para las empresas, como la articulación de mecanismos compensatorios para la aplicación de jornada reducida ante el millar de casos por coronavirus en el país.
La Oficina Federal de Empleo asumirá un 60% del sueldo neto que dejen de percibir los empleados de las empresas que deban recurrir a la reducción de la jornada laboral como consecuencia del coronavirus. El régimen de jornada reducida se podrá implantar en cuanto ésta afecte a un 10% del total de trabajadores.
El Gobierno pretende con estas medidas evitar que se produzcan despidos masivos o reducciones de plantilla. La preocupación en Alemania por los efectos económicos de la epidemia es alta. Entre otras compañías, la aerolínea Lufthansa ha anunciado ya una reducción de su capacidad del 50%, ante la previsible caída en la demanda de vuelos. El ministro de Sanidad, Jens Spahn, recomendó la cancelación de todos los actos para los que se prevea una asistencia superior a las 1.000 personas.
En Alemania se han cancelado certámenes como la Feria Internacional de Turismo de Berlín (ITB) o la Feria del Libro de Leipzig pero hasta ahora se jugaron todos los partidos de la Bundesliga de fútbol.
Escribe tu comentario