viernes, 19 de abril de 2024 12:10
Sociedad

200 tractores se concentrarán en Valladolid para protestar por la situación del campo

Los responsables de UCCL, Asaja y COAG en la provincia de Valladolid han augurado una "participación masiva" en la manifestación convocada para este miércoles en la capital del Pisuerga .

|

Los responsables de UCCL, Asaja y COAG informan sobre la movilización del 11 de marzo


Los responsables de UCCL, Asaja y COAG en la provincia de Valladolid han augurado una "participación masiva" en la manifestación convocada para este miércoles en la capital del Pisuerga donde prevén movilizar además unos 200 tractores que entrarán de forma organizada y escoltados por la Policía desde cinco puntos de concentración acordados con la Subdelegación del Gobierno: las inmediaciones del Estadio José Zorrilla, la carretera Madrid, la carretera Segovia, las instalaciones de Pepe Rojo y Puente Duero.


"Se van a sobrepasar las expectativas de largo", aseveró en concreto Alberto Duque, de COAG, quien se mostró convencido de que la participación del sector "para levantar la voz del campo" en la movilización con tractorada del miércoles va a ser "masiva" y la mayor que haya existido respecto a maquinaria por las calles de la ciudad.


La manifestación con tractorada partirá a las 11.30 horas de la Plaza de Colón y seguirá por las calles Gamazo, plaza Madrid, Miguel Íscar, plaza de Zorrilla, María de Molina, Doctrinos y Avenida Miguel Ángel Blanco para concluir en la plaza del Milenio.


"Nosotros hemos convocado a todos", recordó por su parte el dirigente de UCCL en Valladolid, Ignacio Arias, que aseguró que la movilización conjunta del miércoles está "bastante organizada" a lo que añadió que cuenta con el apoyo de la "inmensa mayoría" de las cooperativas de la provincia y de "bastantes" empresas para exigir tres reivindicaciones concretas: rentabilidad y precios justos, un plan estratégico para que la futura PAC vaya a parar a los ATPs y democracia en el campo.


Tras aseverar que la situación del campo es "realmente insostenible", Arias aclaró que los agricultores y los ganaderos responsabilizan "a todos los gobiernos", tanto al actual como a los precedentes, si bien defendió la necesidad de exigir ahora al que está en La Moncloa ya que "pedir al que estuvo no tiene sentido". "Apretamos al que hay sin echarle toda la culpa", continuó Arias que fue tajante al advertir de que las organizaciones agrarias no quieren políticos en la manifestación con tractorada del miércoles.


"Que se hagan la foto en otro sitio", espetó el dirigente provincial de UCCL que exigió a los políticos que se pongan a trabajar en propuestas y en la búsqueda de soluciones "efectivas, reglamentadas y con cifras y presupuesto suficiente", frente a las "medidas a bombo y platillo" que ha anunciado el actual Ejecutivo y que ve "insuficientes".


Por su parte, el presidente provincial de Asaja, José Ramón Alonso, compartió que la manifestación con tractores del miércoles está "totalmente justificada" por "causas objetivas" a las que se unen los "ataques continuos" que, según ha lamentado, está sufriendo el campo español desde "determinados colectivos".

"Están echando la llave a los pueblos y el cerrojo a las explotaciones", advirtió a renglón seguido Alberto Duque que cargó contra las cuatro mesas de trabajo creadas en España para analizar el futuro de la PAC, pero sin "un jodido chavo", cuando en países como Francia o Alemania se han adoptado medidas inmediatas.



Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE