sábado, 27 de abril de 2024 04:24
Politica

El PP critica que dos ediles del PSOE expulsados entreguen Estella a Bildu

"Cada uno elige sus socios", exclama, y añade que es preocupante" que el PSOE se apoye en que no han condenado los asesinatos de ETA.

|

El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, interviene en el acto de presentación del candidato a lehendakari de la coalición PP+C's, en Santurce (Vizcaya/País Vasco/España) a 07 de marzo de 2020.


El líder del Partido Popular, Pablo Casado, ha asegurado este miércoles que el PSOE ha tomado medidas contra los dos ediles que apoyaron la moción de censura en Estella junto EH-Bildu cuando, según ha recalcado, es lo mismo que ha hecho a nivel nacional el presidente del Gobierno y secretario general de los socialistas, Pedro Sánchez.

"Si Pedro Sánchez pacta con Bildu, ¿por qué no van a pactar en el Ayuntamiento de Estella?", se ha preguntado Casado en una entrevista en la Cadena COPE, que ha recogido Europa Press, para explicar la posición de su partido en la crisis del coronavirus.

Así se ha pronunciado tras la decisión de la Comisión Ejecutiva Federal del PSOE de expulsar del partido a los concejales de Estella Jorge Crespo y Magdalena Álvarez después de que hayan suscrito una moción de censura junto con EH Bildu y Geroa Bai contra el alcalde de Navarra Suma en la localidad, moción de censura que no respalda el Partido Socialista.

DICE QUE LO HAN HECHO CHIVITE Y SÁNCHEZ


Casado ha destacado que los dos ediles aseguraron que el partido no les podía expedientar por hacer lo que ha hecho su secretaria general, Maria Chivite, que ha "pactado los presupuestos y la mesa del Parlamento" navarro con Bildu.

Además, ha afirmado que eso mismo ha hecho el secretario general del PSOE a nivel nacional porque Pedro Sánchez también "pactó con Bildu" la pasada semana para "aprobar el techo de gasto" en el Congreso de los Diputados.

"Y en su investidura, con una abstención (de Bildu)", ha agregado, para criticar la "intervención tremendamente ofensiva hacia las víctimas del terrorismo, el Rey de España y la democracia" que hicieron entonces en el Pleno, recordando además que "su voto era esencial".

El líder del PP ha dicho que "el problema" es que Navarra Suma podía estar gobernando en la Comunidad Foral porque "duplicaron el voto al PSE" y ha recordado que el presidente de UPN, Javier Esparza, ofreció "gobernabilidad a Chivite para que no dependiera de Bildu".

"Cada uno elige sus socios, pero es muy preocupante que los herederos de Batasuna, que no han condenado ninguno de los 800 asesinatos de la banda terrorista ETA, sean un socio homologable para el PSOE y para Pedro Sánchez", ha dicho, para añadir que el Partido Socialista debería dar cuenta de estos pactos.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE