viernes, 26 de abril de 2024 03:01
Sociedad

El Gobierno alargará el estado de alarma más allá de Semana Santa

El ministro de Transportes, José Luis Ábalos, ya adelantó el lunes 16 de marzo que este periodo extraordinario debería de alargarse para contener la propagación del virus.

|

El Gobierno trabaja en un escenario de ampliación del estado de alarma hasta más allá de Semana Santa. El Ejecutivo quiere limitar 30 millones de desplazamientos: ese es el cálculo que manejan en Moncloa para un periodo festivo y vacacional que provoca una miríada de movimiento por parte de los españoles.


Peluquerías de Madrid totalmente cerradas un día después de que el Gobierno pidese su apertura durante todo el Estado de Alarma por el coronavirus para poder atender a usuarios que lo necesiten, en


Pese a que la mayoría de poblaciones que celebran grandes actos religiosos, como Sevilla, Málaga o Murcia, han suspendido las procesiones de Semana Santa, algunos españoles podrían sentir la tentación de disfrutar de estos días de asueto, por lo que limitar de forma preventiva sus movimientos es la mejor opción.


Por el momento, el Gobierno ha decretado un estado de alarma de 15 días, tal como señala la Constitución. Sin embargo, Ábalos ya adelantó ayer que este periodo debería de alargarse, previa aprobación del Congreso de los Diputados. "Es evidente que tendremos que prorrogar esta situación, ya veremos con qué medidas, pero en quince días no creo que estemos con capacidad para ganar esta batalla", admitió el titular de Transportes en una entrevista.

relacionada Ábalos: "Tendremos que prorrogar el estado de alarma"
relacionada Defensa se plantea llamar a militares en la reserva para garantizar el estado de alarma
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE