lunes, 6 de abril de 2020 23:47
Cultura

El Festival de Eurovisión 2020 se cancela por el coronavirus

|

La Unión Europea de Radiodifusión (UER) ha anunciado este miércoles, "con profundo pesar", la cancelación del Festival de Eurovisión 2020 que iba a celebrarse en mayo en la ciudad de Róterdam (Países Bajos).


Cartel de Eurovisión 2020


En un comunicado, la UER ha explicado que en las últimas semanas se han explorado "muchas" opciones con el fin de poder celebrar el certamen, pero la "incertidumbre" creada por la propagación de COVID-19 en toda Europa, y las "restricciones" impuestas por los gobiernos de los países participantes y las autoridades holandesas le han llevado a tomar "la difícil decisión".


Se trata de una decisión sin precedentes pues el certamen no se había cancelado nunca en sus 65 años de historia y que se produce cuando faltan menos de 60 días para la celebración de la final, prevista para el próximo 16 de mayo.


"Estamos muy orgullosos de que el Festival de la Canción de Eurovisión haya unido audiencias cada año, sin interrupción, durante los últimos 64 años y nosotros, como los millones de fanáticos de todo el mundo, estamos extremadamente tristes de que no pueda tener lugar en mayo", ha manifestado la UER.

relacionada Blas Cantó, representante de España en Eurovisión 2020

COMENTAR

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil