jueves, 25 de abril de 2024 16:19
Internacional

Repunte de casos de coronavirus en Corea del Sur: más de 150 en un día

El incremento ha tenido lugar en la ciudad de Daegu, uno de los focos de contagio de Corea del Sur junto con la provincia de Gyeongsang del Norte, en Seúl y en algunas de sus zonas colindantes.

|

El Centro para el Control y la Prevención de Dolencias de Corea del Sur (KCDC, en inglés) ha anunciado este jueves un repunte de positivos de coronavirus después de confirmar 152 casos en un día.


Trabajadores sanitarios en la localidad de Daegu, la más afectada de Corea del Sur por el coronavirus.


Estos positivos elevan la cifra de afectados en el país asiático a 8.565, y a 91 el total de víctimas mortales, según ha informado la agencia de noticias surcoreana Yonhap.


El repunte ha tenido lugar en la ciudad de Daegu, uno de los focos de contagio de Corea del Sur junto con la provincia de Gyeongsang del Norte, en Seúl y en algunas de sus zonas colindantes.


En concreto, de los 152 casos, 97 se han registrado en Daegu y 12 en Gyeongsang del Norte, donde las cifras llegan a 6.241 y 1.190 encomendados, respectivamente. Seúl, de su banda, ha confirmado 12 positivos más.


Los nuevos infectados no han desarrollado síntomas, por lo que han provocado una cantidad significativa de infecciones. En este contexto, el Gobierno surcoreano ha instado los ciudadanos a quedarse en casa.

La pandemia de coronavirus ha dejado, a estas alturas, más de 8.700 muertos a nivel global, mientras que el número de afectados sobrepasa los 214.000.

relacionada España supera a Corea del Sur y se posiciona como cuarto país más afectado con 11.178 positivos
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE