jueves, 28 de marzo de 2024 13:50
Política

El gobierno transferirá 210 millones de euros a las comunidades autónomas para afrontar el coronavirus

El gobierno ha afirmado que prevé que en los próximos días sigan aumentando los contagios, pero creen que "nos estamos acercando al pico". 

|

"Llegan los momentos más duros", ha afirmado Salvador Illa, ministro de Sanidad. El gobierno ha afirmado que prevé que en los próximos días sigan aumentando los contagios, pero creen que "nos estamos acercando al pico". Para hacer frente a las consecuencias del aumento de las infecciones por Covid-19, el Ejecutivo ha anunciado una inyección de 210 millones de euros a las comunidades autónomas para que puedan hacer frente a las consecuencias del coronavirus. 


El ministro de Sanidad, Salvador Illa, durante la rueda de prensa ante los medios para informar sobre el coronavirus, en La Moncloa, Madrid (España), a 10 de marzo de 2020.


Del mismo modo, el ministro de Sanidad ha anunciado que el sistema sanitario se ha reforzado con la incorporación de 8.000 aspirantes a M.I.R., 11.000 profesionales de enfermeria sin plaza y 17.000 estudiantes de tercero y cuarto año de medicina y enfemería.


Salvador Illa también ha explicado que se han reforzado los mecanismos de compra para conseguir el aprovisionamiento necesario para los profesionales sanitarios. Hasta hoy, el gobierno ha redistribuído 1,5 millones de mascarillas, y hoy se distribuirán 327.000 más. Para ello, el gobierno está supervisando las industrias capaces de producir este material. 


El ministro de Sanidad ha estado acompañado del vicepresidente segundo del gobierno, Pablo Iglesias. El líder de Podemos ha anunciado una flexibilización del gasto de 300 millones de euros para que los ayuntamientos puedan utilizar su superávit para afrontar las consecuecias del coronavirus. 


Asimismo, el vicepresidente del gobierno ha anunciado la creación de un fondo con otros 300 millones de euros para que las comunidades autónomas "puedan garantizar la atención social a los colectivos más vulnerables". 


El vicepresidente segundo del gobierno ha señalado tres ejes donde destinar el dinero: en la atención domiciliaria de la gente mayor y dependiente que se han confinado en soledad, al refuerzo de personal en las residencias y a la asistencia a las personas sin hogar. 







Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE