martes, 7 de julio de 2020 05:48
Deportes

El Barça diseña un ERTE para los jugadores ante la crisis del coronavirus

|

La pandemia del coronavirus está afectando de forma grave al FC Barcelona. Pese a que el Barça es uno de los clubs que más ingresos genera a nivel mundial, también es uno de los que más deuda arrastra debido a la elevada masa salarial de sus jugadores.


En este escenario, el club se estaría planteando un ERTE para desembarazarse del pago de las elevadas nóminas de su plantilla. Otra opción que se está estudiando es pedir un esfuerzo a los futbolistas para que se bajen el sueldo durante esta crisis.


El Barcelona tiene programada una reunión clave el próximo lunes 23 de marzo con LaLiga, primero, y después con la ECA y la UEFA.


Barça 5 Leganés 0


"Es evidente que la crisis tiene un impacto muy negativo en la industria delfútbol y del deporte en egeneral y el club tiene la obligacioón de estar a punto para afrontar los diferentes escenarios. Por esto la junta direcitva, en ejercicio de su responsabilidad, ha analizado la situación y ha efectuado una primera aproximación a diferentes escenarios y a posibles medidas con el objetivo de minimizar todas las afectacciones económicas", indicaba la entidad en un comunicado.

COMENTAR

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil