sábado, 20 de abril de 2024 01:33
Politica

Exteriores prepara el retorno de 900 españoles desde Italia

Este miércoles 25 de marzo saldrán 400 personas desde Perú y República Dominicana mientras se busca solución para 490 en Filipinas y 290 en India.

|

La secretaria de Estado de Cooperación, Ángeles Moreno (i), la ministra de Asuntos Exteriores, UE y Cooperación, Arancha González Laya (c) y el director general de españoles en el Exterior y Asuntos Consulares, Juan Duarte (d)

La Embajada y los Consulados de España en Italia trabajan para facilitar el retorno a España de 900 turistas españoles que se encuentran en ese país y quieren volver a España, después de que haya aprobado una excepción a la prohibición de vuelos directos, precisamente para facilitar las repatriaciones.

Según ha informado Exteriores, esto facilitará la asistencia a los más de 500 turistas que se han dirigido a la Embajada y los Consulados Generales en Roma, Milán, Nápoles y Génova para que se les ayude a volver a España.

A ellos se suman los 200 que llegarán este miércoles a Barcelona desde Civitavecchia, y otro grupo que viaja en autobús, también a Barcelona, desde Milán.

En los primeros momentos de la crisis desatada por el COVID-19, la Embajada y los Consulados llegaron a atender a 5.500 personas en apenas unas horas y que, en su mayor parte, ya llevan más de diez días cumpliendo con las medidas de confinamientos.

El retorno de españoles continúa también desde otros lugares. Según el recuento que ha hecho Exteriores, el martes hubo 14 vuelos desde Alemania, que en algunos casos, transportaban pasajeros procedentes de escalas, entre ellos un grupo de niños procedentes de Canadá que viajaron sin acompañantes.

También el Consulado General en Ámsterdam también recibió a dos menores procedentes de Canadá y los acompañó en sus vuelos a España y, durante el fin de semana, a otros 20 menores procedentes deDublín.

También desde Europa, el vuelo que partió el martes desde Denpasar (Indonesia) rumbo a Vilna ha llegado este miércoles a Alicante con 39 españoles que estaban en Bali y otros 31 que han embarcado en Lituania. Desde Kiev han viajado a Barcelona ocho españoles turistas y 14 ucranianos residentes legales enEspaña y familiares de españoles.

INDIA Y FILIPINAS


Sin embargo, en Filipinas aún se está trabajando en soluciones para 490 personas. De India hoy han salido 10 personas de vuelta a España vía Bulgaria, mientras la Embajada sigue buscando alternativas para los otros 290 españoles en este país, pese a las dificultades por su dispersión por todo el país y las restricciones de circulación decretadas por las autoridades locales.

De Vietnam regresarán este miércoles 12 personas mientras otras 15 han decidido quedarse en el país; y hoy está prevista la salida de los dos turistas españoles de las Islas Cook que viajarán desde Auckland a Los Ángeles y de ahí a Londres hasta llegar a Madrid.

Por otro lado, esta madrugada han llegado 200 españoles procedentes de Senegal y Guinea Bissau, cinco turistas que permanecían en Jordania, una turista de Irán y los dos últimos turistas de los que, respectivamente, tenían constancia las Embajadas de España en Omán e Israel.

IBEROAMÉRICA


En cuanto a Iberoamérica, Exteriores señala que sus gestiones han permitido confirmar vuelos comerciales especiales desde Perú y República Dominicana que saldrán este jueves con un total de aproximadamente 400 pasajeros. Sin embargo, aun deberán organizarse más vuelos.

El Ministerio anunció el martes que un chárter operado por la compañía WamosAir saldrá el 26 de marzo de Madrid a Guatemala, luego continuará su ruta a El Salvador y, finalmente, a Honduras, desde donde emprenderá a España con un total de 400 españoles.

Las 215 Embajadas y Consulados tienen números de teléfono de emergencia consular, además de redes sociales en las que informan y reciben información; en Madrid la Unidad de Emergencias cuenta con 140 personas para responder las 24 horas del día en el +34913948900.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE