jueves, 25 de abril de 2024 10:41
Internacional

La prensa británica se pregunta por qué España ha actuado "tan mal" contra el coronavirus

Según The Guardian, España no se puede limitar a culpar a Italia, porque "no hay fronteras terrestres compartidas", mientras que otros países que sí las tienen, como Francia, Suiza, Austria y Eslovenia, "están mucho mejor". 

|

"España ahora es el foco de la pandemia mundial", afirma The Guardian en una editorial. El prestigioso periódico británico se pregunta cómo las autoridades han podido actuar "tan mal" contra el coronavirus "habiendo visto lo que sucedió en China e Irán", además del ejemplo italiano, que muestra "cómo el virus puede propagarse rápida y brutalmente dentro de Europa".


Londresparlamentobigben



Según The Guardian, España no se puede limitar a culpar a Italia, porque "no hay fronteras terrestres compartidas", mientras que otros países que sí las tienen, como Francia, Suiza, Austria y Eslovenia, "están mucho mejor". 


El periódico recuerda las declaraciones de Fernando Simón, asegurando que el país sólo tendría "un "puñado de casos". Seis meses después, las cifras diarias de defunciones es de cientos de muertes, señalan. El número de muertos per cápita en el país ya es el triple que en Irán y cuarenta veces más elevado que en China. 


"El 8 de marzo, justo una semana antes del cierre del país, se celebraron eventos deportivos, conferencias de partidos políticos y manifestaciones masivas para conmemorar el Día de la Mujer. Tres días después, unos 3.000 fanáticos del Atlético de Madrid volaron juntos para otro partido de la Liga de Campeones en Liverpool", recuerda The Guardian

relacionada Sánchez y 8 presidentes de la UE piden "alinear" las medidas de contención y coronabonos para financiarse
relacionada El Gobierno prorroga 15 días más el estado de alarma
relacionada Abascal compara a Sánchez con Hugo Chávez
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE