martes, 2 de junio de 2020 19:32
Politica

España fleta un segundo vuelo para repatriar españoles, esta vez desde Argelia, con cofinanciación de la UE

|

Vuelo de repatriación desde Argelia

El Gobierno español ha recurrido por segunda vez al Mecanismo Europeo de Protección Civil para repatriar ciudadanos españoles y europeos, esta vez desde Argelia, fletando un vuelo pagado por el Ejecutivo español pero que será cofinanciado por la UE hasta en un 75 por ciento.

Según ha informado el Ministerio de Asuntos Exteriores, UE y Cooperación, fue un vuelo operado por Iberia que viajó el martes entre Argel y Madrid con 124 turistas, de los que 80 eran españoles.

El resto del pasaje estaba compuesto por los 16 viajeros europeos (cuatro italianos, tres suecos, dos británicos, dos rumanos, dos portugueses, un noruego, un danés y un francés) y 28 extranjeros no comunitarios con residencia en España.

Es la segunda vez que el Gobierno español invoca este mecanismo para repatriar viajeros que no tienen alternativa comercial por las restricciones impuestas en el marco de la epidemia de coronavirus. La semana pasada ya fletó un vuelo de repatriación de españoles y europeos desde Guatemala, El Salvador y Honduras en el que, además, regresaron a su país 39 guatemaltecos.

Con todo, el Ministerio de Asuntos Exteriores, UE y Cooperación sigue dando preferencia a los retornos por la vías comerciales y así lo aconseja a los turistas que se encuentren en destinos desde donde aún operen vuelos.

Hasta el martes, la UE había cofinanciado a través de su Mecanismo de Protección Civil 28 vuelos organizados por los estados miembro para permitir el regreso de sus nacionales. Según los cálculos de la Comisión Europea, hasta este martes al menos 5.561 ciudadanos habían sido repatriados, de los cuales 4.944 son nacionales de países de la UE.

COMENTAR

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil