jueves, 18 de abril de 2024 05:57
Deportes

2020, un año sin tenis

El tenis es uno de los deportes más castigados por el COVID-19: a la cancelación del torneo de Wimbledon, se suma ahora la suspensión de la ATP y la WTA.

|

El All England Club de Londres (AELTC) ha anunciado oficialmente este miércoles la cancelación del torneo de Wimbledon, cuya 134ª edición queda aplazada a 2021, al tiempo que ATP y WTA han confirmado la suspensión de todos los torneos profesionales en categorías masculina y femenina al menos hasta el 13 de julio.


Tenis: Comer por un lado de la boca aumenta el riesgo de lesiones en deportistas


"Vista la probabilidad de que las medidas del Gobierno (debido al coronavirus) continúen durante muchos meses, debemos actuar de manera responsable para proteger a la gran cantidad de personas necesarias para organizar el torneo, así como considerar que las personas, suministros y servicios legalmente requeridos para organizar el torneo no estarán disponibles en ningún momento este verano", subrayó el torneo en un comunicado.


Al contrario que Roland Garros, segundo 'Grand Slam' de la temporada que anunció su aplazamiento hasta el mes de septiembre, Wimbledon, tercer 'grande' del año, sí ha optado por una cancelación total e incluso ya ha avanzado las fechas de su próxima edición: del 28 de junio al 11 de julio de 2021.


Al mismo tiempo, los circuitos profesionales ATP y WTA anunciaron la suspensión completa de toda la temporada de hierba, lo que en categoría masculina implica los torneos de 's-Hertogenbosch, Stuttgart, London-Queen's, Halle, Mallorca y Eastbourne; y en categoría femenina, los de 's-Hertogenbosch, Nottingham, Birmingham, Berlín, Eastbourne y Bad Homburg.


Esta cascada de cancelaciones sitúa al tenis al borde del precipio este 2020. A pesar de que el otro 'Grand Slam' que quedaba por disputar este año, el Roland Garros, se ha aplazado a septiembre, esta fecha podría verse modificada de nuevo si la situación no mejora en los siguientes meses. A medida que evolucione el número de contagiados y fallecidos, se tomarán nuevas decisiones para intentar salvar lo que queda de temporada.

relacionada El torneo de Wimbledon se cancela por el coronavirus
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE