viernes, 5 de junio de 2020 15:00
Internacional

Ecuador colapsa por el coronavirus y las calles se llenan de cadáveres

|

EUhXwIxXQAEUaBM



Las morgues de Guayaquil, una de las principales ciudades de Ecuador, con 2,8 millones de habitantes, están completamente llenas. Con más de 2.700 casos de coronavirus y casi cien muertes confirmadas, el país ha sobrepasado su capacidad para dar respuesta a la pandemia. 



En los últimos días, varios cadáveres han sido envueltos en plástico y abandonados en las calles por parte de la policía. Del mismo modo, los fallecidos se acumulan en los hospitales sin que ninguna funeraria vaya a recogerlos. 


A pesar de que las autoridades no han reportado más de cien muertes en todo el país, los funcionarios afirman que han tenido que recoger al menos 400 cuerpos a lo largo de los últimos días sólo en la ciudad de Guayaquil. 


La alcaldesa de la ciudad, Cynthia Viteri, también contagiada por el coronavirus, denuncia la falta de humanidad  que el gobierno está mostrando con los afectados . "Nadie quiere recuperarlos. Los están dejando en las aldeas o muriendo delante de los hospitales", afirma. 


Sin embargo, lo que más pánico está generando en la población es ver cadáveres abandonados en las calles. "La gente pide que alguna autoridad se haga cargo de los muertos, pero la falta de respuesta significa que los están dejando en las calles del centro de Guayaquil", asegura Juan Carlos Freire, abogado. 



El primer caso conocido de coronavirus del país, confirmado el 29 de febrero, fue una mujer de 70 años que había llegado dos semanas antes desde Italia y residía en las afueras de la ciudad. 


relacionada La pandemia del nuevo coronavirus se acerca al millón de contagios en el mundo
relacionada Wall Street cierra el peor trimestre desde la quiebra de Lehman Brothers en 2008

COMENTAR

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil