viernes, 19 de abril de 2024 19:05
Politica

La Guardia Civil posibilita el embarque de una holandesa con coronavirus en un avión medicalizado

Agentes de la Guardia Civil posibilitaron el pasado martes que una paciente de origen holandés, positivo por coronavirus, embarcara de forma segura en un avión medicalizado en el aeropuerto de Alicante-Elche con destino a Ámsterdam (Países Bajos).
|

Una patrulla del aeropuerto acompaña a la ambulancia hasta el avión medicalizado.

Agentes de la Guardia Civil posibilitaron el pasado martes que una paciente de origen holandés, positivo por coronavirus, embarcara de forma segura en un avión medicalizado en el aeropuerto de Alicante-Elche con destino a Ámsterdam (Países Bajos).

El instituto armado ha explicado que el embarque se hizo evitando cualquier tipo de contacto y minimizando el posible riesgo de contagio al personal laboral del aeropuerto, al personal de la ambulancia que le trasladaba a la terminal y de la propia tripulación del avión en el que iba a viajar.

El avión medicalizado llegó a Alicante desde Múnich (Alemania) y con destino a la capital de Países Bajos.

Los agentes encargados del proceso, pertenecientes al Destacamento de Seguridad del aeropuerto alicantino, siguieron escrupulosamente las directrices del protocolo de seguridad, a aplicar en estos casos especiales.

Así, la paciente no deja de ser, en ningún momento, una pasajera que se dispone a abandonar un país para entrar en otro, por lo que tiene que someterse al control de seguridad previo a todo embarque, como cualquier otro pasajero.

Para evitar que entrase en contacto con el personal laboral del aeropuerto o, incluso, con otros pasajeros, los agentes subieron a la ambulancia, y realizaron allí el preceptivo control de seguridad, tanto a la enferma, sus efectos personales y su equipaje, como al personal sanitario de la ambulancia que le trasladaba, ya que éstos se disponían a acceder, igualmente, a una zona restringida.

Una vez realizado este control de seguridad, se procedió a escoltar a la ambulancia al avión, para que la paciente embarcase en él directamente, a pie de pista, sin tener que pasar por la terminal.

Los agentes comprobaron que la tripulación se ponía los trajes de seguridad y verificando que la pasajera realizaba efectivamente su embarque en el avión.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE