martes, 17 de mayo de 2022 20:10
Internacional

Una bebé japonesa está en "estado grave" tras ser infectada por coronavirus

|

Una niña japonesa menor de 1 año está infectada por coronavirus y en estado grave en un hospital de Yamanashi (Japón), según han informado las autoridades locales. Los padres, que han dado negativo en el test, llevaron a su hija al hospital después de ver que había dejado de respirar. 


Insung yoon iioAHjNYA o unsplash



Los médicos del Hospital de la Universidad de Yamanashi consiguieron reanimarla, pero descubrieron que estaba infectada con el Covid-19 tras diagnosticarle neumonía y hacerle el test. La niña se encuentra en la unidad de cuidados intensivos del hospital donde está recibiendo tratamiento.


En un primer momento, los médicos no la trataron como un posible caso de coronavirus por su poca incidencia en bebés, por lo que la trataron sin equipos de protección. Ahora, todo el peronal que trató a la niña, aproximadamente 44 sanitarios, se encuentra confinado en sus casas. Además, doce pacientes del hospital están "en obsevación" por mostrar síntomas compatibles con el virus tras la llegada de la niña al hospital. 


Las autoridades han decidido hace un segundo test de coronavirus a la niña, y también ha dado positivo. Ahora, están rastreando a todas las personas que tuvieron contacto reciente con ella para identificar a posibles contagios.



COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil
CLABE