jueves, 4 de junio de 2020 08:06
Politica

Compromís pide que diputados no reciban complemento por ejercicio de la función durante estado de alarma

|

El portavoz de Compromís en Les Corts Valencianes, Fran Ferri, en una imagen de archivo

El grupo parlamentario Compromís ha decidido pedir a la Mesa de Les Corts que durante el estado de alarma no se haga efectivo el abono a los diputados de la parte del sueldo vinculada al concepto de indemnización por el ejercicio de la función (incluyendo la parte proporcional del mes de marzo) y que esos fondos se destinen a la lucha contra el Covid-19.

Según ha explicado a través de Twitter su portavoz, Fran Ferri, quieren que ese importe retenido vaya a "sufragar gastos de la Generalitat Valenciana vinculados a la asistencia sanitaria, la salud pública y la asistencia sociosanitaria derivada de la crisis" provocada por el coronavirus.

En caso de que esta medida no se aplique a todos los parlamentarios, ha anunciado que los de Compromís renunciarán al complemento de manera individualizada.

La semana pasada el grupo Vox anunció, en este mismo sentido, que sus diputados renunciaban a la indemnización por ejercicio de la función desde el inicio de la declaración del estado de alarma hasta su finalización y pedía que ese dinero se destinara a la compra de material sanitario.

Al inicio de esta semana también Ciudadanos ha propuesto que los diputados no cobren, con carácter retroactivo, la indemnización por ejercicio de su función mientras no haya actividad en el parlamento valenciano a causa del estado de alarma y que esa cantidad sea destinada a la lucha contra el coronavirus y a paliar el impacto económico de la crisis en la sociedad valenciana.

COMENTAR

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil