jueves, 28 de marzo de 2024 10:16
Politica

Taiwán donará a 7 millones de mascarillas a países europeos, entre ellos España

La presidenta de Taiwán, Tsai Ing Wen, ha anunciado que hará una donación de 7 millones de mascarillas a países europeos, en solidaridad con los países más afectados por la pandemia de la Covid-19, entre ellos España.
|

HANDOUT - 30 January 2020, Taiwan, Taipei: Taiwanese President Tsai Ing-wen (R) speaks next to Vice President Chen Chien-jen during a press conference about the coronavirus outbreak. Photo: Wang Yu Ching/Presidential Palace of Twain/dpa -

La presidenta de Taiwán, Tsai Ing Wen, ha anunciado que hará una donación de 7 millones de mascarillas a países europeos, en solidaridad con los países más afectados por la pandemia de la Covid-19, entre ellos España.

Según ha informado la Oficina Económica y Cultural de Taipei en Madrid --España no reconoce formalmente a Taiwán y no hay Embajada-, la donación será de 7 millones de mascarillas a Europa, entre ellas 5,6 millones destinadas a nueve estados miembros de la Unión Europea (UE), entre ellos España, y las restantes 1,4 millones al Reino Unido y Suiza.

Además, Taiwán dona 2 millones más de mascarillas a EstadosUnidos y un millón a sus países aliados diplomáticos, lo que hace un total de 10 millones de mascarillas. La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, ha agradecido la donación.

Taiwán tiene poco más 300 casos confirmados de Covid-19 y cinco muertos --con una población de 24 millones de personas--. La isla, muy cercana a China continental, empezó el 31 de diciembre a vigilar a los pacientes llegados de allí y a utilizar sistemas tecnológicos para supervisar las cuarentenas de los ciudadanos, además de dar prioridad a la fabricación propia de suministros sanitarios.

Ahora, centra sus esfuerzos en la campaña "Taiwán puede ayudar", con acciones de asistencia humanitaria y solidaridad con los países más afectados. Taiwán fabrica 13 millones de mascarillas diarias, suficiente para abastecer a su población y donar excedentes.

Taiwán no es miembro de la OMS por la oposición de China pero intenta establecer todos los canales posibles de colaboración con países como los Estados Unidos, Australia o con la Unión Europea, sobre todo en investigación de tratamientos, vacunas y diagnósticos.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE