jueves, 18 de abril de 2024 12:50
Politica

Interior reparte este domingo medio millón de mascarillas entre las FCSE y suma 3 millones distribuidas

El ministro del Interior, Fernando Grandes Marlaska, ha asegurado que este mismo domingo se van a repartir medio millón de mascarillas de protección entre los miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, por lo que se llegará a los tres millones de unidades de esta protección ya distribuidas.
|

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, en una imagen de archivo.

El ministro del Interior, Fernando Grandes Marlaska, ha asegurado que este mismo domingo se van a repartir medio millón de mascarillas de protección entre los miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, por lo que se llegará a los tres millones de unidades de esta protección ya distribuidas.

Marlaska ha participado en rueda de prensa conjunto con los ministros de Defensa, Sanidad y Transportes tras la reunión del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, con los presidentes autonómicos por videoconferencia, en la que han participado también ellos.

El responsable de Interior ha asegurado que una de las preocupaciones de su departamento es que las fuerzas de seguridad tengan "los medios de protección necesarios" y que se han repartido ya 2,5 millones de mascarillas entre los agentes, a las que esta misma mañana se han sumado medio millón más. La semana pasada, el Ministerio aseguraba que se habían repartido 1,8 millones de unidades de esta protección, cifra que ha aumentado ahora hasta los tres millones.

Por lo demás, Grande Marlaska ha explicado que entre todos los cuerpos de seguridad durante los 22 días del estado de alarma se han realizado 3 millones de comprobaciones del movimiento de personas y vehículos, con casi 330.000 peticiones de sanción y la detención de 2.845 personas (153 en el día de ayer).

Según los datos facilitados por el Ministerio del Interior, de este acumulado de detenciones 1.268 han sido realizadas por la Policía Nacional, 829 por las policías locales de todo el país, 388 por la Guardia Civil, 232 por los Mossos, 121 por la Ertzaintza, 6 por la Policía Foral de Navarra y 1, por la Policía de Canarias.

Grande Marlaska ha defendido el trabajo de todos ellos y la labor especial en la lucha contra la violencia de género, que se ha cobrado dos víctimas en el actual periodo de confinamiento, para las que el ministro ha tenido un recuerdo. Ha apuntado que los cuerpos policiales han realizado 77.000 actuaciones de comprobación, contravigilancia y comprobación de expedientes porque estas mujeres son "una preocupación esencial".

EN SEMANA SANTA, CARRETERAS VACÍAS
También ha puesto el acento en el trabajo de los agentes de Tráfico, tanto de Guardia Civil como de los cuerpos autonómicos, y ha advertido de que van a estar especialmente vigilantes como siempre en la próxima Semana Santa, pero no para evitar atascos sino para que las carreteras estén "expeditas" y que la única circulación sea "la necesaria", de urgencias y transportes de abastecimiento.

Grande Marlaska ha agradecido igualmente la labor de los funcionarios de prisiones y también el comportamiento de los más de 50.000 internos, que están siendo "solidarios con el conjunto de la sociedad".

Por último, ha destacado el trabajo de los voluntarios de protección civil y de la Cruz Roja, más de 20.000 personas que prestan servicios coordinados para atender a las personas más vulnerables, ha dicho.

"Todos estos sacrificios de la sociedad ya tienen resultados: menos contagios, más personas recuperadas, menos fallecidos", ha recalcado el ministro, que ha tenido un mensaje para los jóvenes ahora que inician la Semana Santa después de semanas de estudio en casa. "Enfrentarse con su edad a situaciones como las que estamos viviendo y manifestar esa corresponsabilidad, a esto yo le llamo crecer en valores", ha concluido.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE