sábado, 6 de junio de 2020 23:28
Politica

La Junta anuncia el "desconfinamiento progresivo" de su administración a partir del lunes 13

|

Juan Marín

El Consejo de Gobierno andaluz ha acordado en su reunión de este miércoles llevar a cabo el "desconfinamiento progresivo administrativo" de la Junta, a partir del próximo lunes 13, al tiempo que el presidente, Juanma Moreno, solicitará su comparecencia, a petición propia, en el Parlamento para abordar en un debate la crisis sanitaria del coronavirus.

Así lo ha anunciado el vicepresidente de la Junta y consejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Adninistración Local, Juan Marín, en la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Gobierno. Ha expuesto que a partir del próximo lunes, se empezará a llevar a cabo una "actividad tanto política como de dirección de muchas unidades de la Junta, que se podrán empezará ya a reactivar, siempre que se garanticen todas las medidas de protección para todas las personas", del ámbito político y funcionarial, a la hora de llevar a cabo sus funciones.

Asimismo, Marín ha señalado que en el Consejo de Gobierno se ha acordado solicitar la comparecencia, a petición propia, de Moreno en el Parlamento, una vez que la próxima semana se empiece a recuperar "la actividad política con normalidad". La decisión sobre esa comparecencia, según ha apuntado, corresponde ahora a la Mesa de la Cámara.

(SEGUIRÁ AMPLIACIÓN)

COMENTAR

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil