sábado, 6 de junio de 2020 22:11
Politica

Ciudadanos insiste en que el Gobierno evalúe la eficacia de las medidas y garantice el material sanitario

|

Sanitarios practicando las pruebas PCR para la detección del coronavirus.

Ciudadanos apoyará este jueves en el Pleno del Congreso que se prorrogue otros quince días, por segunda vez, el estado de alarma decretado por el Gobierno ante la crisis del coronavirus. Asimismo, volverá a reclamar que el Ejecutivo evalúe la eficacia de las medidas y las refuerce si fuera necesario, que el Ministerio de Sanidad suministre el material que requieren las comunidades autónomas y que se considere agentes de la autoridad a los funcionarios de prisiones.

Estas tres modificaciones son las mismas que Cs propuso introducir en el decreto ley que estableció la primera prórroga del estado de alarma, que finalmente fue convalidado por el Congreso el pasado 25 de marzo. Como entonces no fueron aceptadas sus enmiendas, vuelve a plantearlas ahora de cara a la sesión plenaria de este jueves, donde se votará una segunda ampliación del estado de alarma, hasta el 26 de abril.

Así, Ciudadanos propone que los ministros delegados para el gabinete de crisis --los de Defensa, Interior, Transportes y Sanidad-- realicen "de manera periódica y exhaustiva un control, evaluación y seguimiento" en sus respectivas competencias para "valorar si las medidas vigentes son efectivamente cumplidas y si son suficientes o si es necesario adoptar otras nuevas más eficaces".

También pide que se garantice el abastecimiento de material sanitario y elementos de protección individual a los centros sanitarios y a los centros de trabajo que desarrollen actividades esenciales, incluidos los centros de cuidado y atención a las personas, las farmacias y el personal de atención domiciliaria, entre otros.

La tercera y última propuesta del grupo parlamentario encabezado por Inés Arrimadas es que los funcionarios penitenciarios tengan, al igual que los miembros de las Fuerzas Armadas, carácter de agente de la autoridad mientras dure el estado de alarma.

COMENTAR

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil