viernes, 5 de junio de 2020 11:27
Politica

Embajada de España en Venezuela pide visitar a Demóstenes Quijada, opositor detenido que tiene nacionalidad española

|

La Embajada de España en Venezuela se ha interesado ante el Gobierno de Nicolás Maduro por la situación de Demóstenes Quijada, colaborador de Juan Guaidó que fue detenido la semana pasada y que tiene nacionalidad española, según fuentes diplomáticas consultadas por Europa Press.

Además, la Embajada española ha hecho la solicitud para poder hacerle una visita consular, como se hace siempre que es detenido un ciudadano español, y está en contacto con su familia y con sus abogados, según las mismas fuentes.

El abogado de Quijada, Joel García, denunció el domingo en declaraciones a 'El Nacional' que no se han respetado los Derechos Humanos de su defendido y que se ha violado el marco de justicia del país. El centro de reclusión será la sede de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (DGCIM).

El Tribunal 18 de Control dictó orden de privación de libertad contra él por cuatro delitos: terrorismo, tráfico de armas y explosivos, asociación para delinquir y ocultamiento de drogas. Según su abogado, a Quijada le colocaron dos granadas, un supuesto explosivo y una droga que podría ser marihuana o 'crispy', una droga con base de marihuana, pero mucho más potente.

COMENTAR

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil