jueves, 4 de junio de 2020 01:03
Politica

Cvirus- Marlaska reúne telemáticamente a su equipo, incluido el director de la Policía y los DAO, positivos por Covid-19

|

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, se reúne con su equipo, entre ellos el director de la Policía, Francisco Pardo, tras su ingreso por Covid-19

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha presidido este miércoles una nueva vídeo reunión del Centro de Coordinación Operativo, contando con la participación de todos los altos cargos de su equipo, incluido el director general de la Policía, Francisco Pardo Piqueras, y de los directos adjuntos operativos (DAO) de este Cuerpo y de la Guardia Civil, José Ángel González y Laurentino Ceña, los tres contagiados por la Covid-19.

Fuentes de Interior han explicado a Europa Press que Francisco Pardo Piqueras se encuentra en su domicilio tras el alta por su ingreso en un centro hospitalario por su positivo en coronavirus.

Los DAO de la Policía y la Guardia Civil, al igual que Fernando Simón, el director de Emergencias del Ministerio de Sanidad, estuvieron desde el primer momento en cuarentena en sus casas, por lo que han sido sustituidos por otros mandos al tener que dejar de participar en las reuniones diarias en la Moncloa del comité técnico al frente de la crisis sanitaria.

En la reunión telemática de este Miércoles Santo, previo al comienzo de las vacaciones de una Semana Santa con restricciones de movimientos como prevención del coronavirus, han participado los integrantes del Centro de Coordinación Operativo constituido a partir del real decreto del estado de alarma del 14 de marzo.

Este órgano se reúne diariamente para asegurar la unidad de actuación entre las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad así como de los distintos departamentos del Ministerio.

En la vídeo reunión también han participado, según ha informado Interior, el secretario de Estado de Seguridad, Rafael Pérez; la subsecretaría del Ministerio del Interior, Isabel Goicoechea; la directora general de la Guardia Civil, María Gámez; el director general de Tráfico, Pere Navarro; y el director general de Protección Civil y Emergencias, Leonardo Marcos, además de otros mandos y altos cargos.

Han participado asimismo representantes de otras administraciones e instituciones, como la directora general de la Federación Española de Municipios y Provincias, María Eugenia Simarro.

Grande-Marlaska ha abordado con su equipo la situación de las capacidades operativas y de las actuaciones contempladas en la normativa reguladora de la declaración del estado de alarma. También se ha repasado el estado de la implantación de los controles en las fronteras.

Se ha hecho hincapié asimismo en las medidas adoptadas para prevenir los robos en los locales comerciales así como en las labores de monitorización de las actividades de desinformación y noticias falsas, según ha precisado Interior.

COMENTAR

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil