viernes, 19 de abril de 2024 20:29
Politica

El PP pregunta a Iglesias en el Congreso si asume responsabilidades y Vox le pide que renuncie al chavismo

El PP quiere que el vicepresidente de Derechos Sociales, Pablo Iglesias, explique el próximo miércoles en el Pleno del Congreso si piensa asumir alguna responsabilidad por la gestión de la crisis del coronavirus, mientras que Vox busca aprovechar la ocasión para pedirle que renuncie al "chavismo".
|

El vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, durante el pleno celebrado este jueves en el Congreso para aprobar una nueva prórroga del estado de alarma.

El PP quiere que el vicepresidente de Derechos Sociales, Pablo Iglesias, explique el próximo miércoles en el Pleno del Congreso si piensa asumir alguna responsabilidad por la gestión de la crisis del coronavirus, mientras que Vox busca aprovechar la ocasión para pedirle que renuncie al "chavismo".

La del miércoles será la primera sesión de control que se celebra en el Congreso desde el pasado 26 de febrero, casi dos semanas antes de que la Cámara quedara en hibernación tras detectarse el primer caso de coronavirus en el hemiciclo, el del secretario general de Vox, Javier Ortega Smith,

Después de las quejas de parte de la oposición, especialmente del PP y Vox, la Junta de Portavoces acordó el pasado miércoles retomar los Plenos de control. Conforme a las preguntas registradas en la Cámara y recogidas por Europa Press. esta primera sesión plenaria de control al Gobierno se centrará en la crisis sanitaria y sus consecuencias.

En este contexto, el secretario general del PP, Teodoro García Egea, ha registrado una pregunta dirigida al vicepresidente y líder de Podemos. "¿Qué responsabilidades asume el vicepresidente segundo por la gestión de esta terrible crisis que le ha costado la vida a miles de españoles", ha reza textualmente el interrogante.

De su lado, la secretaria general del grupo parlamentario de Vox, Macarena Olona, intentará que Iglesias le aclare si "va a desistir de imponer en España el modelo chavista venezolano".

El líder del PP, Pablo Casado, ha optado por dirigir una pregunta genérica al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, al que pedirá opinión sobre el modo en que su Gabinete está gestionando la crisis.

HABRÁ VOTACIONES EN EL SIGUIENTE PLENO
Además, tanto el PP como Vox han registrado sendas interpelaciones al Gobierno sobre las consecuencias económicas y sociales que va a tener la pandemia y lo que ha hecho el Ejecutivo para paliarlas.

Estas dos iniciativas darán lugar a sendas mociones que serán sometidas a votación en el Pleno siguiente y en la que los de Casado y los de Abascal podrán incluir sus peticiones al Ejecutivo en esta materia.

De hecho, Vox viene exigiendo desde el lunes la dimisión del Gobierno del PSOE y Unidas Podemos, e incluso intentó que se votará este jueves en el Pleno del Congreso aprovechando las propuestas para modificar el alcance de la prórroga del estado de alarma. No es descartable, por tanto, que aproveche ahora su moción para volver a intentar que se vote la reprobación del Ejecutivo.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE