viernes, 29 de marzo de 2024 15:17
Politica

El Rey conversa con Mohamed VI de la importancia de la solidaridad internacional para combatir la pandemia

El Jefe del Estado ha contactado también con responsables de seguridad de Andalucía y Castilla y León
|

La Reina Letizia, el Rey Felipe VI y el Rey Mohamed VI.

El Jefe del Estado ha contactado también con responsables de seguridad de Andalucía y Castilla y León

El Rey Felipe VI ha conversado telefónicamente en las últimas horas con el Rey de Marruecos, Mohamed VI, sobre la crisis sanitaria que ha generado la expansión del Covid-19 y la solidaridad internacional para hacer frente a esta pandemia, han informado desde Casa Real.

Esta conversación sigue a la que ambos monarcas mantuvieron a mitad de marzo, después de que el país vecino decretara la suspensión de las conexiones aéreas y marítimas con España y el cierre de los pasos fronterizos de Ceuta y Melilla.

En las últimas semanas, los Reyes de España han dialogado con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump y la Primera Dama, y con el presidente de la República Francesa, Emmanuel Macron, y su mujer, en París, dos días antes de la declaración del estado de alarma.

El Rey ha mantenido ya contacto también con el Emperador Naruhito de Japón y con otros cuatro jefes de Estado europeos y mediterráneos, de Portugal, Italia, Israel y Túnez, además de con los máximos responsables de organizaciones multinacionales como ONU y OMS.

En todas las conversaciones se ha analizado la evolución de la pandemia y la necesidad y voluntad de combatirla desde la colaboración común y global, han explicado desde la Casa Real

CASTILLA Y LEÓN Y ANDALUCÍA
Por otro lado, el Rey ha hablado además hoy con dos responsables provinciales de Seguridad, en Castilla y León y Andalucía. Don Felipe ha mantenido conversación telefónica con el Comisario Jefe provincial de León, Miguel Ángel de Diego, y con el teniente coronel Juan Carretero, Jefe de la Comandancia de la Guardia Civil en Córdoba, a los que ha pedido que feliciten en su nombre a todos los agentes por su trabajo contra la pandemia.

Ambos han explicado la situación en sus respectivas demarcaciones, a través de las tareas que han tenido que intensificar policías nacionales, guardias civiles y funcionarios.

Don Felipe ha puesto en valor el esfuerzo que se está realizando desde las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado para hacer cumplir la normativa del estado de alarma y, a la vez, para colaborar con muchas necesidades sociales que se han multiplicado durante el confinamiento general de la población.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE