viernes, 26 de abril de 2024 16:02
Internacional

Julian Assange tuvo dos hijos en secreto durante su encierro en la embajada de Ecuador

La abogada sudafricana Stella Morris se enamoró del controvertido fundador de WikiLeaks hace cinco años mientras lo visitaba para trabajar en un intento legal de detener las extradiciones. 

|

La abogada sudafricana Stella Morris se enamoró del controvertido fundador de WikiLeaks hace cinco años mientras lo visitaba para trabajar en un intento legal de detener las extradiciones. Y con ella ha tenido dos hijos. 


Assange2



La revelación sobre su familia secreta surgió la semana pasada en documentos judiciales, vistos por The Mail el domingo, sobre el caso de extradición de Estados Unidos y un intento de Assange de asegurar la fianza mientras el Covid-19 arrasa con la población carcelaria.


El fundador de WikiLeaks, Julian Assange, tuvo en secreto dos hijos con uno de sus abogados mientras estaba escondido en la embajada ecuatoriana en Londres y luchaba contra la extradición a los EE. UU., Según un informe.


Stella Morris, una abogada nacida en Sudáfrica, comenzó una relación con Assange, de 48 años, en 2015, le dijo al Daily Mail el sábado sobre el romance secreto de la pareja. El primer hijo de la pareja, Gabriel, nació en 2017 y su segundo hijo, Max, nació el año pasado, 2019. Ambos nacimientos fueron filmados con una cámara GoPro y las imágenes enviadas a Assange.




La familia de Assange 


La pareja logró mantener en secreto su relación y el nacimiento de los niños del personal y diplomáticos ecuatorianos que habían dado refugio a Assange en la embajada durante siete años, informó el periódico.

"Amo a Julian profundamente, y espero casarme con él", dijo Morris al Mail.


En un giro aún más extraño, el rapero británico M.I.A. es el padrino de los niños, ambos ciudadanos británicos. La pareja se conoció con una taza de té en Londres en 2011, cuando su amiga, Jennifer Robinson, que trabajaba como abogada de Assange, les presentó.


Morris, que pasó un tiempo en Suecia cuando era niña, hablaba sueco con fluidez y ayudó a defenderlo contra las acusaciones de violación en 2010 en ese país, cargos que luego fueron retirados.


Cuando Assange engendró a su primer hijo con Morris, había estado encerrado en la embajada durante cuatro años. “Al principio, era una relación laboral. Estaba en la embajada todos los días y Julian se hizo amigo ”, dijo. “Con los años pasó de ser una persona  al hombre que más quería ver en el mundo. Su imagen pública no es de lo que me enamoré, es la persona real detrás de ella", dijo. Incluso planearon casarse en la embajada después de que él comprara un anillo de diamantes para ella on line.  En el momento en que comenzamos a tratar de tener un bebé, parecía que la vida iba a cambiar para mejor para Julian", dijo.



Assange ha conocido a ambos niños, aunque el mayor tuvo que ingresar a escondidas en la embajada con solo una semana de edad para conocer a su padre. Un amigo llevó al bebé  fingiendo que era suyo.



La pareja, que se comprometió en 2017, cree que los agentes de inteligencia estadounidenses trataron de robar el ADN de uno de los pañales de Gabriel cuando sospecharon que Assange era el padre.


En abril de 2019, Assange fue trasladado a la prisión de alta seguridad de Belmarsh, donde ahora teme por su vida debido a la pandemia de coronavirus y ha pedido su libertad bajo fianza. Morris teme que pierda su amor por el virus que está arrasando el mundo.


"Ahora estoy aterrorizada de no volver a verlo vivo", dijo. “Julian ha sido ferozmente protector conmigo y ha hecho todo lo posible para protegerme de las pesadillas de su vida. He vivido en silencio y en privado, criando a Gabriel y Max por mi cuenta y anhelando el día en que podamos estar juntos como familia. Ahora tengo que hablar porque puedo veo que su vida está al limite".


ASÍ ES LA PRISIÓN DONDE ESTÁ ASSANGE EN INGLATERRA




relacionada Assange, condenado a 11 meses y medio de cárcel en el Reino Unido por violar la libertad bajo fianza
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE