jueves, 28 de mayo de 2026 16:35

Reacciones

El Instituto Cervantes de Nueva Delhi cerrará sus puertas tras haber acogido a 96 turistas españoles

El Instituto Cervantes de Nueva Delhi cerrará sus puertas este 14 de abril para cumplir con las órdenes de las autoridades indias, después de haber acogido a lo largo de dos semanas a un total de 96 turistas españoles que esperaban salir del país.
|

Instalaciones del Instituto Cervantes de Nueva Delhi, que acoge a turistas españoles a la espera de salir de la India por las restricciones por la epidemia de coronavirus

El Instituto Cervantes de Nueva Delhi cerrará sus puertas este 14 de abril para cumplir con las órdenes de las autoridades indias, después de haber acogido a lo largo de dos semanas a un total de 96 turistas españoles que esperaban salir del país.

Según ha explicado la institución, el pasado 4 de abril, con la salida de los últimos 64 turistas, se culminó con éxito la operación de dar refugio a los turistas más necesitados. Posteriormente, el centro cerró sus instalaciones para limpiar y desinfectar pero ha vuelto a abrir para acoger a otro grupo que se espera regrese mañana.

La Embajada de España en India informaba la semana pasada en su cuenta de Twitter de que no está previsto ningún otro vuelo fletado por el Gobierno español para repatriar turistas españoles, sino que las gestiones están enfocadas en conseguir plazas para españoles en vuelos de otros países europeos. Este martes parte de Nueva Delhi un vuelo holandés.

Así, a partir de este martes, el centro cerrará, en cumplimiento de las instrucciones de las autoridades locales indias, que ordenan la paralización de todos los centros educativos y culturales del país para evitar las aglomeraciones.

Los últimos turistas que puedan quedar en la India y que no hayan optado por la convocatoria de evacuación de la Embajada española, tendrán la opción de alojarse en los hoteles asequibles que ha localizado la Embajada, o la posibilidad de inscribirse en el programa 'Aloja' que ha puesto a disposición el Ministerio de Asuntos Exteriores.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE