jueves, 28 de mayo de 2026 16:33

Reacciones

Gobierno dice que reparte mascarillas de forma extraordinaria, pero que después las empresas deben proveerlas

La ministra Darias sostiene que el Gobierno ha tenido "más aciertos que errores" en la gestión de la crisis
|

La ministra de Política Territorial y Función Pública de España, Carolina Darias, primera por la derecha, en una reunión en Moncloa.

La ministra Darias sostiene que el Gobierno ha tenido "más aciertos que errores" en la gestión de la crisis

La ministra de Política Territorial y Función Pública, Carolina Darias, ha asegurado que el reparto por parte del Gobierno de 10 millones de mascarillas esta semana por todo el país es una medida "extraordinaria" para favorecer su uso y que son las empresas las que deben proveer a sus trabajadores de este y de otros elementos de protección.

En rueda de prensa en La Moncloa, Darias ha explicado la distribución desde hoy hasta el jueves por todo el país de esos 10 millones de mascarillas porque el Gobierno quiere contribuir a que se utilicen, coincidiendo con la vuelta al trabajo de las actividades que se acogieron al parón previo a la Semana Santa.

Tras ese reparto extraordinario, serán las empresas las que tengan que asegurarse de dotar a sus empleados del material de protección.Darias ha dicho también que a final de semana se espera además que lleguen mascarillas "a puntos de venta" para que los ciudadanos puedan adquirirlas "y podamos acostumbrarnos todos a llevarlas", ha añadido.

La ministra de Política Territorial ha ofrecido hoy su primera rueda de prensa tras 30 días en confinamiento al haber dado positivo por coronavirus. Ha explicado que junto a medidas de higiene como el lavado constante de manos y el distanciamiento entre personas, las mascarillas son un elemento más de protección y de ahí el reparto aprobado por el Gobierno.

En total, son 10 millones que este lunes han llegado para su distribución a Andalucía, Aragón, Castilla y León, Madrid, Extremadura, Galicia, Asturias y Murcia, y mañana al resto de Comunidades. El miércoles tendrá lugar el reparto en Ceuta y Melilla.

MÁS ACIERTOS QUE ERRORES
Darias ha defendido el trabajo del Gobierno para lograr material sanitario "en el menor tiempo" y que lo ha hecho tanto en el mercado internacional como en el nacional, al potenciar la producción propia, ha dicho.

Sobre el hecho de que España encabece el ranking de fallecidos por habitantes, Darias ha admitido las cifras de muertes y de familias "rotas" al perder a un ser querido, pero ha reiterado el mensaje de que el Ejecutivo ha tomado siempre las decisiones que han aconsejado los expertos.

En su opinión, el Gobierno ha tenido "más aciertos que errores", "que en toda actuación hay", y que son aquellos los que "llevan a que se vaya aplanando la curva" de fallecidos por la pandemia.

La ministra ha sido preguntada por la impresión que tiene una mayoría de españoles de que el Gobierno está mintiendo en la gestión de la crisis, según una encuesta publicada hoy por ABC (el 63%, según el periódico). Ha respondido que se podrá coincidir o no con las medidas tomadas por el Ejecutivo, pero "difícilmente puede ser más transparente".

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE