jueves, 28 de mayo de 2026 16:32

Reacciones

Escrivá justifica la intervención de los centros privados que realizan test: "Todos los esfuerzos deben centralizarse"

El ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá, ha asegurado este martes que la intervención de los centros privados que realizan test diagnósticos de coronavirus está destinada a que "todos los esfuerzos e iniciativas" contra el Covid-19 estén centralizados "adecuadamente".
|

El ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá, comparece en Comisión de Seguimiento y Evaluación de los Acuerdos del Pacto de Toledo

El ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá, ha asegurado este martes que la intervención de los centros privados que realizan test diagnósticos de coronavirus está destinada a que "todos los esfuerzos e iniciativas" contra el Covid-19 estén centralizados "adecuadamente".

En una entrevista en Antena 3, recogida por Europa Press, Escrivá se ha remitido a las explicaciones que el titular de Sanidad, Salvador Illa, ofreció en su ultima rueda de prensa. "Lo más importante es tener el conjunto de información sistematizado y organizado", ha insistido.

En este contexto, Escrivá ha apuntado que el Ejecutivo busca así concentrar los datos para conocer "quién ha sido sometido a un test" para "aprender y mejorar el nivel de conocimiento" sobre aquellas personas que "han dado positivo y van a ser inmunes" al coronavirus.

Sus palabras llegan después de la publicación este mismo martes en el BOE de la orden que pone a disposición de las comunidades autónomas todos los centros clínicos de titularidad privada que realizan test de coronavirus. Además, el Gobierno se ha adjudicado la posibilidad de adoptar las medidas necesarias para la regulación de los precios de las pruebas con el objeto de evitar situaciones abusivas en el acceso a este servicio.

"Es evidente que una situación como ésta el procesamiento de la información es esencial para mejorar nivel de conocimiento. Todos los esfuerzos e iniciativas deben centralizarse adecuadamente", ha zanjado.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE