lunes, 12 de abril de 2021 17:06
Sociedad

Música, castillos hinchables y alcohol: un conserje de una escuela canaria organiza una fiesta en el centro educativo y es sancionado

|

Sucesos.- Detenido un joven por robar una bicicleta eléctrica de un almacén comercial de El Tablero (Gran Canaria)


Agentes de la Policía Nacional, en colaboración con la Policía Local de La Laguna, han sancionado a cinco adultos por celebrar una fiesta en el interior de un centro escolar, incumpliendo el confinamiento decretado en el actual Estado de Alarma.

Todo comenzó con una llamada vecinal sobre las 18.00 horas del pasado Viernes Santo, alertando sobre la celebración de una fiesta con música y castillos hinchables en el interior de las instalaciones de un centro escolar de la localidad de San Cristóbal de la Laguna.

Al llegar las dotaciones policiales al lugar comprobaron que efectivamente se estaba celebrando una fiesta en el inmueble cedido al conserje como vivienda y que se hallaba en el interior del recinto del centro educativo. Allí se encontraban varias personas adultas y menores de edad, en una jornada festiva entre atracciones y amenizada con música y bebidas alcohólicas.

El conserje del centro reconoció ser conocedor de las restricciones por el actual Estado de Alarma y, sin embargo, asumió desobedecerlas por su propia cuenta y riesgo.

Por tales hechos se procedió a realizar propuestas de sanción a los cinco adultos presentes, quienes posteriormente abandonaron las instalaciones. Este tipo de comportamientos, según el RD 463/2020, se sancionan como desobediencia grave, conllevando una multa de, al menos, 601 euros.

relacionada Multan a un hombre de 77 años por "cazar pokemon" en estado de alarma
relacionada Multan al Obispo de San Sebastián por circular en su vehículo con otra persona de copiloto

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil