sábado, 4 de julio de 2020 16:45
Deportes

El Tour de Francia renuncia a comenzar el 27 de junio

|

El Tour de Francia no comenzará el 27 de junio tal y como se había previsto originalmente y trabaja para encontrar otra fecha a raíz de la crisis del coronavirus, según ha confirmado este martes la organización en lo que ha sido la última convulsión en el calendario deportivo internacional.


"La celebración del Tour de Francia 2020a no será posible durante los días que se había anunciado inicialmente debido a las medidas adoptadas para combatir la epidemia. La dirección del Tour de Francia trabaja para posponer el evento", han explicado fuentes de la carrera a la agencia DPA.


Filed - 07 julio 2014, England, London: A general view of the Tour de France logo donde flag. Due to coronavirus restricciones, the Tour de France will not be able go ahead donde 27 June as originally planned, organizers said. Photo: David Davies / PA Wire / dpa


En principio, la edición de este año debía comenzar en Niza el 27 de junio y terminar con el esprint tradicional en los Campos Elíseos en París el 19 de julio. Sin embargo, se ha decidido posponer la cita este lunes tras el discurso televisado del presidente Emmanuel Macron.


"No será posible celebrar grandes festivales o eventos con una gran asistencia al menos hasta mediados del mes de julio", dijo el mandatario, aunque ha anunciado que las medidas estrictas de cierre en el país se podrían relajar a partir del 11 de mayo.

COMENTAR

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil