viernes, 19 de abril de 2024 10:03
Internacional

Estados Unidos bloquea la llegada de respiradores a Cuba

Desde la empresa informaron a las autoridades cubanas que "la directriz corporativa que tenemos hoy en día es suspender toda relación comercial con Medicuba", según informa Eugenio Martínez.

|

Mientras Cuba manda médicos al mundo para luchar contra el coronavirus, el Gobierno estadounidense ha prohibido la venta de respiradores a la isla caribeña, un equipamiento indispensable para tratar a los enfermos por coronavirus. Así lo ha anunciado en Twitter Eugenio Martínez, el director general de América Latina y el Caribe del Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba.


Brigada de médicos y enfermeros cubanos enviados a Lombardía, Italia, para combatir el coronavirus



Varias compañías encargadas de fabricar los respiradores informaron a la empresa Medicuba, propiedad del gobierno de la isla, que no podrán continuar vendiendo sus equipamientos después de ser adquiridas por una firma de Estados Unidos. Se trata de los fabricantes IMT Medial AG y Acutronic, que han pasado a formar parte del gigante estadounidense Vyaire Medical. 


Desde la empresa informaron a las autoridades cubanas que "la directriz corporativa que tenemos hoy en día es suspender toda relación comercial con Medicuba", según informa Eugenio Martínez. 


Este bloqueo se debe a la legislación decretada por el gobierno de Trump, que impone sanciones a cualquier empresa estadounidense que comercie con Cuba. La medida dificulta enormemente la adquisición de suministros en la isla, que tiene que acabar recurriendo a mercados mucho más lejanos. 




Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE