lunes, 18 de enero de 2021 20:46
Politica

Interior informa que está investigando si Rajoy violó el confinamiento

|

"El nombre no determina una aplicación u otra de la misma". Desde el Ministerio del Interior siguen las pesquisas para averiguar si efectivamente la noticia que adelantó La Sexta sobre que el expresidente Rajoy se saltaba el confinamiento para hacer deporte es cierta. De ser así, el exlíder de los populares podría enfrentarse a una importante sanción. 


El ministro del Interior, Fernando Grande Marlaska, ha asegurado este martes que se está investigando para comprobar si es cierto que el expresidente del Gobierno Mariano Rajoy se salta el confinamiento para hacer ejercicio. 


El ministro de Interior, Fernando Grande-Marlaska, comparece ante los medios para informar de las últimas novedades sobre el Covid-19 en España durante la cuarta semana de confinamiento. En Madrid, (España), a 11 de abril de 2020.


Así lo ha afirmado al ser preguntado, durante un rueda de prensa en Moncloa, por una información y unas imágenes publicadas el martes por La Sexta en las que se ve al exjefe del Ejecutivo en plena calle vestido con ropa deportiva, un pantalón negro de chándal y un chubasquero en las inmediaciones de su domicilio en Madrid.

Así, sobre la presunta vulneración del confinamiento de Mariano Rajoy, Marlaska ha precisado que "se están realizando las investigaciones oportunas para comprobar ese extremo". El ministro ha defendido que en un Estado de derecho el principio de legalidad es el elemento y el pilar base.

Por ello, ha dejado claro que la norma se aplicará en los términos en que deba aplicarse en caso de acreditarse que Rajoy se ha saltado la norma. "El nombre no determina una aplicación u otra de la misma", ha remachado.

El propio Rajoy ha reconocido públicamente en muchas ocasiones su afición por la marcha y por caminar rápido. Pero el decreto que regula el confinamiento por la pandemia del coronavirus no permite hacer deporte y solo se puede salir a la calle para hacer la compra, pasear al perro, ir al centro sanitario o acudir al trabajo si figura entre las actividades permitidas. Las multas establecidas por cometer sanciones leves oscilan entre los 100 y los 600 euros.

relacionada La policía ha propuesto en un mes más de 527.000 multas, que se corresponde con el 1,12 de la población
relacionada Multan al Obispo de San Sebastián por circular en su vehículo con otra persona de copiloto

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil