viernes, 29 de marzo de 2024 14:45
Politica

Nueve de cada diez españoles quiere unos nuevos Pactos de la Moncloa y posponer las críticas

El 47,8 por ciento dice que tiene poca o ninguna confianza en la actuación del Gobierno y el 46,5 responde que bastante o mucha.

|

Sede del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS)

El 47,8 por ciento dice que tiene poca o ninguna confianza en la actuación del Gobierno y el 46,5 responde que bastante o mucha

El 91,4% de los españoles considera que los partidos deberían hacer un esfuerzo especial para intentar llegar "grandes acuerdos" ante la crisis económica y laboral que va a dejar el coronavirus, como ha propuesto el presidente, Pedro Sánchez, mientras que casi el 88% es partidario de dejar para más adelante las críticas a la gestión que está haciendo el Ejecutivo de la pandemia, según el barómetro especial publicado este miércoles por el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS).

Aún así, la opinión de los encuestados se encuentra muy dividida a la hora de juzgar la actuación del Gobierno, puesto que un 46,5% dice que le merece mucha o bastante confianza, pero hay un 47,8% que confiesa que no tiene "poca" o "ninguna" confianza en las medidas que está tomando.

Además, la encuesta pone de manifiesto que sólo el 10% defiende que los partidos hagan ahora todas las críticas que estimen necesarias al Gobierno y el 6,2% cree que mejor que los grandes acuerdos que propugna Moncloa, es "mejor que cada partido plantee sus propias alternativas y sus puntos de vista" respecto a cómo paliar los efectos socioeconómicos de la crisis sanitaria.

(SEGUIRÁ AMPLIACIÓN)

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE