sábado, 20 de abril de 2024 15:23
Sociedad

Los datos aportados por las funerarias catalanas duplican las cifra de muertos por coronavirus

El Departamento asegura en un comunicado que hay otros 55.457 casos de posibles enfermos que no han podido ser confirmados con un test.

|

En las últimas 24 horas se han registrado 99 muertes por coronavirus en los hospitales de Cataluña. Las últimas defunciones elevan la cifra de víctimas mortales hasta 3.855, según informa el Departament de Salut. En este caso, las autoridades han precisado que la cifra de víctimas mortales confirmada proviene de las defunciones en los centros hospitalarios, sin tener en cuenta los fallecimientos en los domicilios. Según los datos aportados por las funerarias, desde el inicio de la pandemia hasta ahora han muerto 7.097 personas por la enfermedad, el doble de lo registrado hara ahora por el Departament. 


Catsalut



Del mismo modo, Salud ha confirmado 2.870 nuevos positivos por Covid-19. Con los nuevos casos, la cifra total de afectados por la enfermedad se sitúa en 39.375 . Además, del número total de positivos en todo el territorio, 5.712 son profesionales sanitarios y 5.755 son profesionales de residencias. 


El Departamento asegura en un comunicado que hay otros 55.457 casos de posibles enfermos que no han podido ser confirmados con un test. 


Desde el inicio de la epidemia hasta ahora, un total de 2.798 personas han sido ingresadas de gravedad y se han contabilizado un total de 17.297 altas hospitalarias de personas diagnosticadas con el Covid-19.


relacionada ​Las muertes por coronavirus bajan hasta 523, aunque preocupa el aumento de contagios
Última hora

COMENTAR

1 Comentarios

1

Ahora hay que estar unidos y hacer bien las cosas. Pero vendra un después habrá que hacerlas mejor, se tendra que aprovechar lo aprendido.y sobre la política ahora no es tiempo de echarse lss cosas a la cara y aquellos que nonca van con un buen proyecto que se dedican a repetir la frase que cambien de oficio. Estas personas mayores que mueren sin poderse despedir de su familia..son los que hicieron pais. Vamos aprender un poquito que estamos hartos que cada vez que pssa algo hay quien ve el momento de aprovecharse.

escrito por Loli Lm 15/abr/20    23:45

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE