sábado, 20 de abril de 2024 13:08
Sociedad

Acosar a trabajadores de los sectores esenciales será considerado delito de odio

A partir de ahora estas muestras de insolidaridad podrán ser sancionadas a través del artículo 510 del Código Penal, que prevé condenas de 1 a 4 años de prisión y multas de 6 a 12 meses.

|

La comisaria principal de la Policía Nacional, Pilar Allué, ha explicado en rueda de prensa que los cuerpos policiales no van a permitir que la ciudadanía siga enviando mensajes discriminatorios a vecinos que trabajan en los sectores esenciales, como la sanidad y la alimentación.


Han pintado 'rata contagiosa' en el coche de una ginecóloga




Las autoridades se han visto obligadas a lanzar este mensaje después de que se hayan reportado varios casos de comunidades de vecinos que instan a los profesionales de los sectores esenciales a abandonar sus hogares. Temen que sean posibles focos de infección.


Una ginecóloga de Barcelona, cuando se disponía a ir a trabajar al hospital, se llevó la desagradable sorpresa de encontrar su coche pintado con el mensaje "Rata contagiosa". Además, le pincharon dos ruedas. 


Pero no es el único caso. Un trabajador de Cruz Roja de Ciudad Real recibió un mensaje de sus vecinos donde le animaban a abandonar el edificio. "Estimado vecino Rodrigo, del 7B, es hora de que empieces a cuidar a tus vecinos", se podía leer en el mensaje. 


Las amenazas no llegan sólo al personal sanitaria. Una trabajadora de supermercado recibió un mensaje en su casa donde le invitaban a abandonar su vivienda. Los vecinos le dejaron el mensaje por debajo de la puerta mientras ella trabajaba y lo recibió su hijo menor, que se puso a llorar pensando que les iban a echar de casa.


Este tipo de actitudes contrastan con los aplausos dirigidos diariamente a los trabajadores que están jugándose su integridad física para que la vida de todos los demás pueda seguir funcionando. No obstante, a partir de ahora estas muestras de insolidaridad podrán ser sancionadas a través del artículo 510 del Código Penal, que prevé condenas de 1 a 4 años de prisión y multas de 6 a 12 meses. 

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE