viernes, 29 de marzo de 2024 15:16
Politica

Sánchez obtiene el 'sí' de Podemos, Junts y Ciudadanos para los pactos de Estado

Los tres partidos a los que el presidente del Gobierno ha presentado este jueves su propuesta de crear una mesa de diálogo para buscar pactos de Estado que faciliten la reconstrucción social y económica del país han manifestado su disposición a participar en ella.

|

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, durante una videoconferencia con  la líder de Ciudadanos, Inés Arrimadas,

Los primeros partidos a los que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha presentado este jueves su propuesta de crear una mesa de diálogo para buscar pactos de Estado que faciliten la reconstrucción social y económica del país tras la pandemia de coronavirus han acogido favorablemente esta iniciativa y han manifestado su disposición a participar en ella.

Así lo ha avanzado la ministra de Hacienda y portavoz del Ejecutivo, María Jesús Montero, tras las videoconferencias que Sánchez ha mantenido a lo largo de esta mañana con los portavoces parlamentarios de Junts per Catalunya, Compromís, Más País, BNG, Ciudadanos y Podemos.

Todos ellos han trasladado al presidente su disposición a participar en esta Mesa, con la única excepción del BNG, que ha pedido un tiempo para reflexionar su respuesta, ha precisado Montero, que ha añadido que la intención del presidente es que la mesa pueda constituirse y comenzar sus trabajos la semana próxima.

Entre este jueves y viernes, Sánchez conversará con el resto de grupos con representación parlamentaria en el Congreso de los Diputados, salvo con Vox, que se ha autoexcluido de la ronda y el PP, con cuyo líder, Pablo Casado, se negocia una fecha para una conversación a comienzos de la semana próxima.

relacionada Arrimadas urge a Sánchez a dar contenido a los pactos y pide que no venzan las ideas de Podemos
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE